Amazon Web Services Anuncia Nuevos Servicios de Gestión del Ciclo de Vida de Aplicaciones
Amazon Web Services, una compañía de Amazon.com, ha presentado AWS CodeDeploy, un servicio totalmente gestionado de despliegue a gran escala que permite a los desarrolladores automatizar fácil y rápidamente el proceso de implementación y actualización de aplicaciones en Amazon EC2.
AWS CodeDeploy facilita a los desarrolladores lanzar nuevas funciones, ayuda a evitar el tiempo de inactividad durante el despliegue y se ocupa de la complejidad de actualizar las aplicaciones. El servicio se escala con la infraestructura de los desarrolladores de modo que pueden desplegarse fácilmente en una instancia Amazon EC2 o miles. AWS CodeDeploy está disponible desde hoy sin cargo adicional – los clientes solo pagan por los recursos AWS que necesiten para ejecutar y almacenar sus aplicaciones.
AWS CodeDeploy es el primero de un nuevo conjunto de servicios que AWS lanzará para ayudar a los desarrolladores a gestionar el ciclo de vida de desarrollo de sus aplicaciones en la nube de AWS. A principios de 2015, AWS lanzará AWS CodePipeline, un servicio automatizado de acumulación e integración continua que facilita un despliegue fluido, y AWS CodeCommit, un servicio totalmente gestionado de control de código fuente en la nube.
A medida que la nube se convierte en la plataforma para el despliegue de aplicaciones por defecto, los clientes se están dando cuenta de que las herramientas y procesos existentes para construir, testar y desplegar código están mal adaptadas a la escala y la velocidad de desarrollo de la nube. Cuando la implementación se lleva a cabo frecuentemente y el código debe ser llevado a cientos o miles de instancias en un entorno a tiempo real, confiar en secuencias de comandos personalizados y flujos de trabajo manuales puede suponer retrasos y momentos de inactividad de la aplicación. AWS CodeDeploy, AWS CodePipeline y AWS CodeCommit se han creado para la nube, simplificando a los desarrolladores el proceso de construcción, testeo y despliegue de sus aplicaciones. Los desarrolladores ya no tendrán que preocuparse por alojar o mantener su propia infraestructura de código fuente, pudiendo ahora modelar y automatizar su versión software y sus procesos de despliegue en la nube de AWS.
“Al igual que AWS nació del expertise interno de Amazon para gestionar infraestructuras de gran escala, AWS CodeDeploy nace de la experiencia de los propios desarrolladores de Amazon, que vieron la necesidad herramientas de implementación que les permitieran ofrecer nuevas funcionalidades de forma rápida, fiable y a gran escala, de modo que pudieran dedicar el mayor tiempo posible a innovar”, ha declarado Scott Wiltamutg, Vicepresidente de Productividad y Herramientas para Desarrolladores de Amazon Web Services. “En el último año, los desarrolladores de Amazon han usado la tecnología detrás de AWS CodeDeploy para empujar un promedio de 95 implementaciones por minuto. Estamos muy contentos de ofrecer esta capacidad a los clientes. Y tenemos la intención de ayudar a los clientes a ahorrar aún más tiempo proporcionándole a los desarrolladores futuros servicios de gestión de código fuente y entrega continua”.
AWS CodeDeploy puede realizar actualizaciones continuas para que las aplicaciones estén disponibles aunque se estén actualizando. Se integra con AWS Auto Scalling para al día las instancias Amazon EC2 de un desarrollador en infraestructuras dinámicamente cambiantes. Con los controles de salud del despliegue y la capacidad de revertir un despliegue, AWS CodeDeploy hace que sea más fácil que nunca desplegar aplicaciones en Amazon EC2.
AWS CodeDeploy también puede trabajar fácilmente con la existente cadena de herramientas de entrega de software gracias a las APIs de AWS CodeDeploy. Importantes herramientas de desarrollo como GitHub, CircleCI, Atlassian, Codeship, Solano CI, Travis CI y CloudBees ofrecen integración con AWS CodeDeploy, lo que facilita a los desarrolladores desplegar automáticamente las últimas actualizaciones de sus aplicaciones en sus instancias Amazon EC2.