El Pulpo os reta con un sudoku tecnológico

Cogiéndole el gusto a los pasatiempos

Tras su primera incursión en el mundo de los pasatiempos, con aquella sopa de letras tecnológica que os brindó hace poco más de un mes, nuestro querido Pulpo se ha animado ahora a proponeros un sudoku con iconografía digital.

¿Cómo que un sudoku con iconografía digital? Pues muy sencillo: En vez de números, iconos de tecnologías digitales. Rompiendo moldes, vaya. Si alguien pensó alguna vez que los sudokus no son para gente de letras (que suele preferir los crucigramas), no pensó en que este pasatiempo también se puede hacer con nueve letras en vez de con los números del 1 al 9, como de hecho ya existe. Pues bien, si de ahí pasamos al dibujo (lo cual también existe, en este caso para niños), cualquier cosa es posible: los sudokus son para gente de ciencias, de letras, de artes, y de lo que sea, faltaría más.

¿Os parece menos intuitivo que lo de los números, por aquello de tenerlos ordenados en nuestra cabeza? Puede ser… En ese caso, dificultad y valor añadidos, que a nuestra mascota ya le entusiasmaba ponéroslo difícil con los famosos test tecnológicos. Los nueve iconos son los de backup, cloud computing (no podía faltar, en honor a nuestro blog), correo electrónico, inteligencia artificial, internet, malware, PC, ciberseguridad y WiFi.

Bueno, pues nada más, ya sabéis cómo va un sudoku, ¿no? Dudo que os pongáis a hacerlo por primera vez sin haber hecho antes uno de números… Venga, vale, por si acaso os recuerdo que se trata de rellenar todos los cuadros con los iconos sin que se repita ninguno en una misma fila, ni en una misma columna, ni en una misma cuadrícula de 3x3. Os dejamos con ello, y en un par de semanas pondremos la solución. ¡Suerte!

sudoku