HayCanal.com

Dell EMC optimiza las operaciones de la nube híbrida y el centro de datos moderno en entornos VMware

Dell EMC optimiza las operaciones de la nube híbrida y el centro de datos moderno en entornos VMware

Las nuevas integraciones con VMware para infraestructuras convergentes e hiperconvergentes automatizan y simplifican las operaciones en nubes híbridas.

Dell EMC, proveedor líder de infraestructura en la nube, ha anunciado una serie de mejoras en su portfolio de soluciones y en su integración con VMware, todo ello con el objetivo de ayudar a las organizaciones a avanzar en la automatización de las operaciones de sus centros de datos modernos y entornos de nube híbrida. Estas nuevas capacidades permiten a las empresas acelerar la innovación, simplificar las operaciones y agilizar sus iniciativas de transformación tecnológica.

La creciente cantidad de datos producidos por las cargas de aplicaciones tradicionales y modernas está impulsando una mayor demanda de automatización y ancho de banda tanto dentro como fuera del centro de datos. A través de la colaboración y la ingeniería conjunta, Dell EMC y VMware están permitiendo a las organizaciones obtener un mayor valor de sus inversiones en tecnología.

"Las organizaciones que se transforman digitalmente a través de una infraestructura de centro de datos definido por software y lista para la nube pueden ejecutar una poderosa estrategia de cloud híbrida que proporciona un control óptimo, sencillez y costes apropiados para poder adaptarse a sus propias circunstancias", afirmó Jeff Clarke, vicepresidente de Producto y Operaciones de Dell. “Trabajando juntos, Dell EMC y VMware han perfeccionado las soluciones VxRail y VxBlock System 1000, facilitando la automatización de las operaciones en plataformas cloud integradas, de modo que las organizaciones puedan utilizarlas para sacar mayor provecho de sus datos, lo que se traduce en mejores procesos, resultados innovadores y eficiencias operativas".

"Los sistemas diseñados con VxRail HCI y VxBlock CI de Dell EMC se encuentran entre los más sencillos y potentes del mercado, facilitando a los clientes la modernización de sus IT y la rápida escalabilidad de sus entornos VMware para soportar un modelo operativo de nube híbrida", afirmó Rajiv Ramaswami, director de Operaciones, Productos y Servicios en la Nube de VMware. "Tanto VMware como Dell EMC están facilitando a las organizaciones la adopción de la nube, al presentar VMware Cloud Foundation sobre VxRail y la integración de VMware vRealize Suite con VxBlock, ambas son plataformas cloud integradas que automatizan la implementación y simplifican las operaciones de nube híbrida".

Dell EMC VxRail simplifica el networking, la gestión y el acceso a las innovaciones más recientes de VMware

Las organizaciones de todo el mundo están eligiendo los dispositivos scale-out altamente automatizados VxRail HCI soportados por VMware vSAN para superar sus objetivos de transformación digital y su necesidad de escalar las operaciones de manera rápida y eficiente. Las aplicaciones y los datos se distribuyen, cada vez más, en ubicaciones perimetrales, en centros de datos core y en entornos de nube híbrida. Las organizaciones recurren a Dell Technologies como un proveedor de confianza para obtener una experiencia simplificada y sin fisuras con la propuesta conjunta de Dell EMC VxRail y VMware. A través de esta colaboración, VxRail es cada vez más fácil de adoptar, implementar y administrar.

Las novedades de Dell EMC VxRail incluyen:

·         Implementaciones de red más sencillas con los primeros dispositivos HCI que integran toda la información y llevan a cabo la configuración de la red de forma completamente automatizada a través de Dell EMC SmartFabric Services. Para implementar VxRail más rápidamente, SmartFabric Services, como parte del sistema operativo de red Dell EMC Networking OS10 Enterprise Edition, automatiza hasta el 98% de los pasos de configuración de la red en los entornos hiperconvergentes de VxRail mediante la integración con VxRail Manager y VMware vSphere. Los Servicios SmartFabric también permiten desplegar y automatizar rápidamente los tejidos de red de centros de datos manteniendo la interoperabilidad con la infraestructura del centro de datos existente.

·         Más automatización para toda la pila cloud de VMware, junto con networking para implementar y administrar más rápidamente entornos de nube híbrida con clústeres de VxRail. Próximamente se presentará el único dispositivo HCI diseñado conjuntamente con VMware Cloud Foundation. VxRail ofrece una plataforma cloud integrada que proporciona un camino aún más fácil hacia VMware SDDC y la estrategia de nube híbrida lista para las tecnologías de próxima generación de VMware Cloud. Permite la orientación a proveedores de nube pública, como VMware Cloud en AWS, y a servicios de contenedor de nube híbrida, como Pivotal.

·         Administración de sistemas transparente con todas las tareas de VxRail disponibles para ser administradas directamente desde la consola VMware vCenter Server, lo que facilita aún más el traslado y la administración de VxRail desde la plataforma de administración principal para entornos VMware.

·         Mayor flexibilidad con un clúster VxRail de dos nodos, en lugar de los tres requeridos anteriormente. Esto hace que VxRail sea más accesible en el borde de organizaciones más grandes. Además, la nueva licencia flexible de vSAN permite a los clientes elegir el nivel deseado de funcionalidad e inversión del software HCI.

·         Mayor integración con la tecnología cloud de próxima generación de VMware con VxRail ya disponible sobre la última versión de vSAN (6.7U1), soporte para VMware Validated Design para SDDC 4.3 y la integración planificada de Project Dimension para casos de uso de centros de datos, edge y nube híbrida. Project Dimension combinará las soluciones de cómputo, almacenamiento y networking de VMware con VxRail gestionado como servicio por VMware. Además, las organizaciones pueden usar VxRail con VMware Site Recovery para la función push-button failover en VMware Cloud sobre AWS para la recuperación de desastres.

El nuevo Dell EMC VxBlock Central simplifica las operaciones de CI mejorando la visibilidad, automatización y analítica

Las empresas de todo el mundo modernizan sus centros de datos y ejecutan sus nubes basadas en VMware utilizando los sistemas Dell EMC VxBlock, sistemas de CI llave en mano que ofrecen cómputo, almacenamiento, networking y la virtualización de VMware vSphere. Continuando con esta larga historia de innovación de CI, demostrada con la llegada del VxBlock System 1000, el nuevo software Dell EMC VxBlock Central brinda visibilidad, automatización y analítica convergentes para simplificar la administración diaria de CI. VxBlock Central incluye una única interfaz de usuario unificada para acceder a la información del sistema VxBlock en tiempo real. Incluye un punto de lanzamiento integrado para VMware vRealize Orchestrator para automatizar las tareas operativas diarias y un punto de lanzamiento para vRealize Operations para proporcionar análisis detallados y una manera fácil de administrar la capacidad de almacenamiento de VxBlock.

La integración entre VxBlock Central y VMware vRealize Suite proporciona una base sólida para la infraestructura como servicio (IaaS) y una ruta simplificada para implementar un modelo de operaciones de cloud privada e híbrida en los sistemas VxBlock. La integración CI-aware de VxBlock Central con vRealize Operations y el software vRealize Orchestrator proporciona una mayor visibilidad del estado del sistema de CI y ahorro de tiempo en la orquestación de los flujos de trabajo. También permite a las empresas aprovechar una capa adicional de las herramientas de software vRealize, incluida vRealize Automation, para permitir la administración y la entrega completa de servicios en la nube. El uso de vRealize Suite en VxBlock abre el camino para que las empresas logren una experiencia consistente en otras plataformas en la nube de Dell EMC, incluyendo VxRack SDDC y VxRail Appliances.

Dell EMC Networking para centros de datos y operaciones en la nube

A medida que las empresas y los proveedores de servicios modernizan las operaciones de virtualización, computación en la nube, Big Data e Internet de las cosas (IoT), crece la importancia y expectativas relacionadas con el rendimiento del tráfico dentro del centro de datos y en clouds públicas.

La gama más reciente de switches de redes abiertas top-of-rack S5200-ON con capacidad de 25GbE ayuda a los clientes a aprovechar la conectividad de 25GbE que se necesita para satisfacer las crecientes demandas de tráfico de red, de almacenamiento y en rack de estas nuevas tecnologías. La familia S5200 también ayuda a formar estructuras de centros de datos de 100 GbE de alto rendimiento para el tráfico entre racks y proporciona un sólido soporte de red para la virtualización de redes con VMware NSX y las implementaciones de almacenamiento definidas por software. El S5200-ON también cuenta con un búfer mejorado y soporte de plano de datos para enrutamiento VxLAN.

Dell EMC amplía las opciones de plataforma cloud integrada en el Cloud Marketplace para acelerar la modernización de las tecnologías y la transformación digital

El Dell EMC Cloud Marketplace integra la potencia de la familia Dell Technologies para ofrecer a los clientes una selección de plataformas en la nube, capacidades mejoradas de infraestructura en la nube, servicios de consultoría y tecnología, y modelos de consumo en un portal centralizado. Cuando se trata de implementar una plataforma en la nube, Dell EMC ofrece múltiples opciones para alinearse con las competencias y objetivos específicos de cada organización.

Cloud Building Blocks permite a las empresas diseñar y construir una plataforma cloud personalizada utilizando la mejor infraestructura habilitada para la nube, como Dell EMC Unity y Dell EMC vSAN Ready Nodes, proporcionando flexibilidad y protección de la inversión. Dell EMC Unity es la primera familia de dispositivos de almacenamiento externo basados en NFS que se validará con VMware Cloud Foundation (VCF). Asimismo, VMware validará Dell EMC vSAN Ready Nodes para ejecutar VCF sobre la nueva infraestructura modular PowerEdge MX. La arquitectura de referencia presenta unas opciones de implementación de la plataforma cloud que están diseñadas para reducir el riesgo del proyecto y acelerar la entrega, al proporcionar una selección de componentes certificados y una guía de configuración. Plataformas cloud integradas, como VxRail y VxBlock, están prediseñadas, por lo que las organizaciones pueden entrar en funcionamiento rápidamente y, al mismo tiempo, ofrecer la experiencia operativa más ágil con una gestión del ciclo de vida simplificada y automatizada.

Dell EMC Cloud Marketplace presenta un conjunto de opciones en continua expansión para ayudar a los clientes a construir sus plataformas de nube híbrida. Data Center Utility es una solución Cloud Consumption ya disponible que proporciona a las organizaciones el control de la nube privada con los beneficios del consumo de nube pública, incluida la capacidad elástica, el uso medido y un modelo OpEx. Data Center Utility es una solución de uso personalizado que proporciona la máxima flexibilidad para el consumo de recursos, con o sin servicios profesionales.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos