HayCanal.com

Los criterios de compra de los usuarios de smartphones en las empresas europeas

Los criterios de compra de los usuarios de smartphones en las empresas europeas

La movilidad es un elemento fundamental en la mayoría de las estrategias de transformación empresarial. Proporcionar acceso móvil a aplicaciones de la empresa y servicios en la nube puede aumentar la productividad de los empleados. Por lo tanto, los smartphones se han convertido en una herramienta de trabajo indispensable para los profesionales.

Según la Encuesta de HMD Global de 2018 sobre la compra de smartphones para empresas en Europa Occidental, el 85% de las organizaciones comerciales tienen una estrategia BYOD (Bring Your Own Device) y permite que sus empleados utilicen dispositivos privados para trabajar. Sin embargo, la adquisición de smartphones es un tema importante para las empresas y su complejidad no debe subestimarse. Los gerentes de compras deben tener en cuenta una gran cantidad de características para encontrar un amplio portafolio de smartphones que satisfagan de manera efectiva las diferentes necesidades de los empleados y sus preferencias de uso y al mismo tiempo esté en la línea de la política de seguridad de la compañía.

Según IDC, la gran mayoría de los compradores eligen dispositivos con Android: Casi el 80% de todos los smartphones de empresa son dispositivos Android, lo que está cerca del total global de la cuota de mercado de Android del 84%.

Los criterios de compra más importantes

La encuesta sobre la compra de smartphones de empresa de HMD Global de 2018 revela que el suministro de actualizaciones de seguridad regulares y rápidas, la disponibilidad de actualizaciones del sistema operativo y la capacidad del proveedor de smartphones de proporcionar una amplia gama de dispositivos comerciales son los criterios de decisión de compra más importantes para las empresas.

"El suministro de actualizaciones de seguridad regulares y rápidas y actualizaciones del sistema operativo hace que los dispositivos móviles sean más resistentes a los ataques de hackers. Esto significa que la defensa cibernética comienza tan pronto como tome la decisión de compra de su smartphone”, afirma Andrej Sonkin Gerente General de Negocios Empresariales de HMD Global. “Todos los nuevos smartphones de Nokia desde el Nokia 3.1 y superiores son parte de la familia de Android One y la mayoría de ellos también forman parte del programa Android Enterprise Recommended. Todos los smartphones de Nokia con Android One reciben parches de seguridad mensuales durante tres años, así como actualizaciones del sistema operativo durante dos años desde la fecha de lanzamiento al mercado”.

grafico

Las grandes empresas valoran un amplio rango de smartphones

Independientemente de su tamaño, las empresas acuerdan la importancia de las actualizaciones del sistema operativo como criterio de compra. Sin embargo, cuando se trata de parches de seguridad regulares y rápidos y una amplia variedad de dispositivos de negocios, la encuesta muestra diferencias significativas entre las grandes corporaciones con más de 500 personas y las pequeñas empresas con menos de 200 empleados. Cuanto más grande sea la empresa, más importantes son los parches de seguridad. Esto también se aplica a recibir una amplia selección de dispositivos comerciales.

Metodología

La Encuesta de compra de smartphones para empresas mundiales de HMD fue realizada por Lightspeed en nombre de HMD Global en Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido y España en julio de 2018. Los 500 encuestados son totalmente responsables de las compras de smartphones o son responsables junto con otras personas de la organización. Representan a empresas pequeñas con entre 51 y 250 empleados, organizaciones medianas con entre 251 y 500 personas y grandes empresas con más de 500 empleados.


También te puede gustar: