HayCanal.com

Veeam y Lenovo se asocian para ofrecer gestión inteligente de datos

Veeam y Lenovo se asocian para ofrecer gestión inteligente de datos

Veeam Software, empresa líder en gestión inteligente de datos para la empresa hiperdisponible, ha anunciado un nuevo acuerdo comercial con Lenovo, empresa Fortune 500 y líder mundial en tecnologías que impulsan la transformación digital a través de infraestructuras, software y soluciones avanzadas que dan respuesta a los problemas empresariales del mundo real.

Esta asociación permitirá a los clientes la compra directa de soluciones de gestión inteligente de datos de Veeam a Lenovo y sus partners junto a su oferta de Software Defined Infrastructure (SDI) y Storage Area Network (SAN) en una sola transacción. La integración de Veeam con las soluciones de Lenovo proporciona a las organizaciones un amplio espectro de opciones y flexibilidad con las que proporcionar disponibilidad, simplicidad de TI, rendimiento escalable, eficiencia operativa e innovación para la empresa hiperdisponible.

"La decisión de Lenovo de vender soluciones de disponibilidad y gestión inteligente de datos de Veeam junto a su oferta de productos refleja el impulso y liderazgo de Veeam dentro del mercado", comentó Peter McKay, presidente y Co-CEO de Veeam. "Se trata del ejemplo perfecto en el que dos líderes tecnológicos colaboran para ofrecer a sus partners y clientes procesos de venta e implementación más eficientes y sencillos. El alcance mundial y el amplio ecosistema de partners de Lenovo, combinado con el sólido crecimiento de sus unidades de negocio de Data Center Infrastructure (DCI) y Software Defined Infrastructure (SDI), proporciona a los clientes de Veeam la mejor experiencia de compra”.

La combinación de las soluciones SDI y SAN de Lenovo con la plataforma Veeam Hyper-Availability Platform ofrece a los clientes y partners de Lenovo un único sitio desde el que acelerar la transformación digital. Esta combinación de tecnología simplifica de forma significativa los procesos de TI, mitiga el riesgo y ofrece la gestión inteligente de datos necesaria para acelerar el crecimiento del negocio. Así, los clientes pueden eliminar los costes y complejidad asociada a las infraestructuras tradicionales, virtualización y gestión de la protección de datos, y conseguir así un aumento de la rentabilidad, a través de soluciones de gestión inteligente de datos que aceleran el desarrollo e implementación de soluciones, permiten el análisis de datos y simplifican la recuperación ante desastres (disaster recovery - DR). Las organizaciones también obtienen la garantía de que la solución combinada de Veeam y Lenovo ha sido validada por ambas empresas y proporcionará beneficios óptimos para el negocio.

“La sólida trayectoria de Veeam en materia de innovación combinada con su interés en proporcionar una mejor experiencia de usuario, se alinea con nuestra estrategia de priorizar al cliente. Esta alianza nos permite ofrecer a nuestros clientes una experiencia fluida y las soluciones adecuadas”, afirmó John Majeski, responsable de la unidad de negocio de Software y Soluciones en Lenovo Data Center Group. “Las empresas quieren soluciones que simplifiquen los procesos de TI y a su vez permitan la transformación digital a lo largo y ancho de todos los entornos. Las soluciones Veeam Availability proporcionan la simplicidad de TI y gestión inteligente de datos necesaria para las soluciones Lenovo Spectrum Virtualize SAN, así como el portfolio SDI de Lenovo de ofertas ThinkAgile con VMware, Microsoft y Nutanix con las que acelerar la transformación digital y mitigar el riesgo del negocio”.

Con Veeam, los clientes de Lenovo logran simplificar los procesos de TI e hiperdisponibilidad, aprovechando la sencillez de implantación y gestión de la arquitectura de Veeam para mejorar los niveles de servicio de todas las aplicaciones y datos para todas las cargas de trabajo virtuales, físicas y cloud.

Las funcionalidades multi-cloud de Veeam, combinadas con el amplio portfolio de soluciones de nube híbrida de Lenovo, proporcionan a las organizaciones un nivel de elección, flexibilidad y agilidad sin precedentes que resulta necesario para mantener su competitividad en la economía digital de hoy”, declaró Carey Stanton, Vicepresidente de Global Alliances en Veeam. “Esta asociación es otro claro ejemplo de cómo Veeam ayuda a los clientes a asegurar la disponibilidad en las distintas infraestructuras cloud, sin comprometer la disponibilidad, rendimiento, eficiencia o capacidad de administración”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos