HayCanal.com

La venta de tecnología reacondicionada crece un 185 por ciento respecto a la vuelta al cole de 2017

La venta de tecnología reacondicionada crece un 185 por ciento respecto a la vuelta al cole de 2017

La vuelta al cole y Navidad son las campañas con el mayor volumen de ventas para el sector.

La tecnología cada vez está más presente en las aulas y la educación. Es por ello que, con la llegada de la vuelta al cole, a las tradicionales compras de libros, material escolar y uniformes, ahora hay que añadir también todo tipo de dispositivos tecnológicos. Que si el ordenador portátil para los trabajos, que si la impresora... e incluso hay centros en los que ya se trabaja con tabletas.  Todos estos artículos tienen precios elevados, por lo que provocan un incremento del gasto, mermando los presupuestos familiares y haciendo que el mes de septiembre se haga más cuesta arriba que nunca.

Pero, para que las cuentas no se vayan de las manos a la hora de hacerse con el equipamiento tecnológico necesario, cada vez son más las familias que recurren a la compra de dispositivos  reacondicionados. Esto es lo que se puede deducir del análisis realizado por Back Market, tienda online líder en tecnología reacondicionada: la venta de este tipo de dispositivos se dispara siempre con el regreso de los alumnos a las aulas y este año las cifras ya han crecido un 185% respecto a 2017. "La posibilidad de adquirir alta tecnología más barata motiva el aumento de las ventas entre quienes quieren renovar sus antiguos equipos y los que buscan sus primeros dispositivos", comenta Thibaud de Larauze, CEO de Back Market.

Los dispositivos reacondicionados son aparatos que habiendo sido utilizados anteriormente, siguen siendo funcionales, por lo que se les da una segunda vida. Para ello han sido reparados y preparados por técnicos profesionales, que se encargan de revisar que todo funciona a la perfección, cambiando aquellas piezas que sean necesarias (pantallas, baterías, carcasas, etc.), para dejarlos otra vez como nuevos y volverlos a poner a la venta a precios muy inferiores.

"Los descuentos pueden alcanzar hasta el 70% en todo tipo de dispositivos y marcas, incluidas Apple, Samsung, HP, entre otras muchas. Por tanto si no les importa que el dispositivo haya sido utilizado anteriormente, éstos pueden ser una alternativa inteligente para las familias que quieren ahorrar, sabiendo que obtienen equipos que funcionan a la perfección, como si fueran nuevos", señala De Larauze. Además, todos estos dispositivos reacondicionados cuentan con un período de garantía ampliada, lo que cubre al comprador ante posibles fallos.

Según datos de Back Market, los dispositivos reacondicionados más demandados coincidiendo con el inicio de las clases son los ordenadores tanto de sobremesa como portátiles. "En estas últimas semanas se han incrementado un 25% las ventas de este tipo de equipos", apuntan desde la plataforma. Entre los modelos más requeridos se encuentran el iMac, cuyas ventas se ha disparado un 26%, el Mackbook con un crecimiento del 29% y los portátiles 2 en 1 (Tableta + PC) cuyas ventas han aumentado ya un 134%. Los bajos precios que ofrece el reacondicionado explican este creciente interés por los equipos de Apple. Por ejemplo, el precio de un iMac reacondicionado de 21,5 pulgadas, Core i5 y 1TB de memoria en Back Market es de 702 euros frente a los 1499 euros que costaría comprarlo nuevo: 797 euros de diferencia.

Otros dispositivos reacondicionados muy buscados en estas fechas son las impresoras: la multifunción HP Envy 5547 se puede conseguir por 51 euros si se opta por un equipo reacondicionado, frente a los 100 euros que costaría si fuera a estrenar, lo que supone un ahorro del 49%.

Por supuesto, también ha habido un incremento de otros productos estrella como las tabletas, principalmente los iPad y las tabletas Samsung. En estos casos, el ahorro de un aparato reacondicionado es considerable: hasta 300 euros menos por un iPad Air 2 de 64 GB de memoria.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos