HayCanal.com

Más de la mitad de los usuarios españoles no protegen sus móviles con contraseña

Más de la mitad de los usuarios españoles no protegen sus móviles con contraseña

54,4 por ciento de los usuarios españoles no protegen sus dispositivos móviles con contraseña, y apenas un 16,5 por ciento utiliza soluciones antirrobo.

Así, los carteristas tienen muy fácil hacerse con los datos de un Smartphone robado y las consecuencias pueden llegar a ser más peligrosas de lo que nos imaginamos. Sin una protección adecuada, y en algunos casos simplemente básica, los usuarios están permitiendo que sus dispositivos, y la cada vez mayor cantidad de datos que estos contienen, estén al alcance de cualquiera.

Son muchas las personas que hoy día usan sus dispositivos móviles para acceder a Internet y realizar numerosas actividades online. De hecho, el 69,7% de los españoles afirma utilizar su smartphone de forma regular para acceder a Internet, mientras que el 37,9% usa una tablet para conectarse online Por ello, perder nuestros equipos y que otros los utilicen para realizar sus actividades delictivas, es potencialmente más dañino y, sobre todo, más molesto que nunca.

En nuestros dispositivos se almacena y se envía gran cantidad de información importante y datos de valor. Así, más de un tercio de los usuarios (36,7%) en nuestro país usa su smartphone para acceder a la banca electrónica, lo que implica acceder a información financiera de alto valor. Además, el 58,8% de los españoles accede a su correo electrónico, y el 54,1% reconoce que también lo utiliza para su actividad en redes sociales, lo que al final implica todo un trasiego de datos confidenciales.

Pero contar en sus dispositivos móviles con gran cantidad de datos valiosos no necesariamente hace que las personas sean conscientes y estén debidamente protegidas. Menos de la mitad (45,6%) de los usuarios protege sus dispositivos móviles mediante contraseñas y solo el 11,9% cifra sus archivos y carpetas para evitar accesos no autorizados. Si estos dispositivos cayeran en malas manos, todos estos datos, desde cuentas personales, fotos, mensajes e incluso detalles financieros, podrían ser accesibles por terceras personas.

La pérdida de dispositivos protegidos con contraseñas también puede tener consecuencias importantes. Por ejemplo, menos de la mitad (39,6%) de los usuarios realiza copias de seguridad de sus datos y solo el 16,5% cuenta con funciones antirrobo en sus dispositivos móviles, lo que significa que, en caso de pérdida o robo, no podrán acceder a su propia información personal y a sus cuentas.

A todos nos encantan nuestros dispositivos conectados porque nos dan acceso a información vital, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Son objetos valiosos que naturalmente a los delincuentes les interesa hacerse con ellos, y el hecho de que prácticamente casi ningún teléfono robado esté debidamente protegido con contraseña, les pone las cosas muy fáciles. Hay ciertas medidas, algunas realmente sencillas, que todos podemos tomar para proteger nuestros dispositivos y la información que guardan. Mediante el uso de contraseñas y de una solución de seguridad dedicada, incluida la protección antirrobo, podemos proteger nuestra información personal, fotos y cuentas online contra la pérdida y el uso indebido.

Fuente: Kaspersky Lab


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos