HayCanal.com

Propuestas de participación en CyberCamp 2018

Propuestas de participación en CyberCamp 2018

El Instituto Nacional de Ciberseguridad, INCIBE, entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, hizo públicas las bases para regular la participación de ponentes en el gran evento de la ciberseguridad CyberCamp 2018, que se celebrará del 29 de noviembre al 2 de diciembre en Málaga.

En total, INCIBE seleccionará diferentes propuestas, entre ellas ponencias magistrales, talleres técnicos y charlas inspiracionales y de promoción del talento.

Todas las propuestas deberán girar en torno a la ciberseguridad. Las ponencias magistrales tendrán una duración de 50 minutos y estarán dirigidas al público general interesado en la ciberseguridad y también a perfiles técnicos y/o expertos en este ámbito. La temática versará sobre temas como pentesting, hacking ético, exploiting; gestión de incidentes y análisis forense o anti-forense; inteligencia artificial, ingeniería inversa, seguridad en sistemas embebidos, IoT, seguridad de las redes anónimas, protección de infraestructuras críticas, seguridad en entornos virtualizados, criptografía, seguridad en Blockchain, etc.

En cuanto a los talleres técnicos, tendrán una duración de 110 minutos y se dirigirán a perfiles técnicos y/o expertos en ciberseguridad. En este caso, se establecen dos tipos de formatos: clases magistrales de carácter técnico o demostraciones de tecnologías o técnicas en directo o pregrabadas. La temática será similar a la de las ponencias magistrales.

Por último, las charlas inspiracionales y de promoción del talento tendrán una duración de 50 minutos y estarán dirigidas a jóvenes con interés potencial en dedicarse profesionalmente a la ciberseguridad. En este caso, la temática deberá estar relacionada con la inspiración y consejos para convertirse en un profesional de la ciberseguridad, perfiles y salidas profesionales dentro del sector de ciberseguridad, empleabilidad y emprendimiento en ciberseguridad, consejos y herramientas para la búsqueda de empleo y para el autoempleo en ciberseguridad o valores y competencias del profesional de la ciberseguridad más allá de las habilidades técnicas, como ética, liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, compartición de conocimiento y visión.

Las personas interesadas en participar como ponentes en CyberCamp 2018 deberán completar el modelo de documento disponible en la sección "call for papers" del portal web https://cybercamp.es y remitirlo a cfp@cybercamp.es. El plazo de recepción de propuestas finalizará el 19 de agosto.

El jurado, que estará compuesto por personal de INCIBE, valorará el enfoque práctico de la propuesta, la temática, el valor didáctico o motivacional, y que no haya sido difundida previamente en otros eventos. El anuncio público de las ponencias seleccionadas se realizará el 26 de septiembre en la web de CyberCamp.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos