HayCanal.com

Trend Micro Endpoint Security, citado como líder por Forrester

Trend Micro Endpoint Security, citado como líder por Forrester

Trend Micro, líder global en soluciones de ciberseguridad, ha sido nombrado líder en el mercado de seguridad endpoint, tras haber obtenido la puntuación más alta en la categoría de oferta actual de entre 15 proveedores evaluados, logrando una puntuación de cinco sobre cinco en la categoría de estrategia y la segunda más alta en la categoría de presencia en el mercado.

Según el informe del segundo trimestre de 2018, The Forrester Wave: Endpoint Security Suites, "Trend Micro continúa ofreciendo la suite más flexible y completa del mercado" y "Trend Micro mantiene su posición como líder del mercado con una evolución continua de sus motores de prevención y detección junto con las mejores capacidades de su clase".

Eric Skinner, vicepresidente de estrategia de productos de Trend Micro, comenta: "Creamos las mejoras para nuestras soluciones en respuesta a las aportaciones directas y continuas de clientes y potenciales clientes. En nuestra opinión, esta evaluación demuestra que seguimos haciéndolo bien. Creemos que es otra prueba de que Trend Micro es una alternativa sólida a las soluciones antivirus (AV) heredadas y no necesita productos adicionales”.

Han transcurrido pocos meses de haber sido nombrado Líder en el Cuadrante Mágico de 2018 de Gartner para Plataformas de Protección de Endpoints (EPP), y Trend Micro cree que esta última evaluación es una confirmación más de que su endpoint ha avanzado en los aspectos críticos para el mercado.

Los criterios clave para la oferta actual incluyen prevención de malware y exploits, detección de comportamiento y rendimiento del producto, aspectos que Forrester validó utilizando la opinión de los clientes y los resultados de pruebas de terceros. La evaluación de la estrategia tiene en cuenta la visión y el enfoque corporativos, la participación de la comunidad de seguridad y la hoja de ruta del producto, mientras que juzgar la presencia en el mercado requiere un enfoque en base a clientes empresariales de cada proveedor y la concesión de licenciamiento de partners.

Trend Micro se siente especialmente satisfecho de que los clientes hayan otorgado a la plataforma una alta calificación en cuanto a la eficacia de la prevención de malware y exploits, con un bajo impacto negativo en la experiencia del usuario final.

"Los administradores aprecian el alto nivel de automatización del producto, junto con su flexibilidad y escalabilidad para adaptarse a diferentes entornos operativos", afirma el informe, que concluye que "Trend Micro sigue siendo una incorporación fácil a tener en cuenta para la mayoría de los entornos empresariales que requieren una solución completa de seguridad para el endpoint".

La tecnología de seguridad para el endpoint de Trend Micro está impulsada por su enfoque XGen: una combinación intergeneracional de técnicas de defensa de amenazas que aplica de manera inteligente la tecnología correcta en el momento oportuno, lo que aporta una protección más efectiva y eficiente contra una completa gama de amenazas.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos