HayCanal.com

Refuerzo de la alianza de Veeam con HPE

Refuerzo de la alianza de Veeam con HPE

Veeam Software ha anunciado que ha recibido el premio Momentum Technology Partner of the Year 2018 — Data and Analytics Solutions Award que Hewlett-Packard Enterprise, HPE, ha concedido por primera vez al partner capaz de ofrecer crecimiento y liderazgo en el mercado de las soluciones de almacenamiento y protección de datos de alta disponibilidad.

Este galardón supone el reconocimiento de Veeam dentro del ecosistema de partners de HPE y un impulso cara al lanzamiento el día dos de julio de la integración de las soluciones de hiperdisponibilidad de Veeam en los procesos y sistemas de la cadena mundial de distribución de HPE.

Este premio es un reconocimiento importante del año decisivo que está teniendo Veeam en lo que respecta a la adopción por parte de los clientes”, asegura Peter McKay, co-CEO y presidente de Veeam. “Nuestro programa para partners ha registrado un crecimiento interanual superior al 100% y esperamos que esto aumente gracias a la inclusión en más programas de partners de primer nivel como el de HPE. El impulso obtenido con nuestra alianza estratégica con HPE, junto con el éxito general como empresa de Veeam, ahora que estamos ampliando nuestra cuota de mercado y nuestra presencia empresarial, subraya el valor de negocio que obtienen nuestros clientes gracias a la combinación de tecnologías líder para entornos TI híbridos”.

HPE reconoce el fuerte rendimiento y liderazgo de Veeam en el área de las soluciones de almacenamiento y protección de datos y su prolongado compromiso con el Programa Partner Ready de HPE”, explica Milan Shetti, director general de almacenamiento y Big Data de HPE. “Juntos nos centramos en ofrecer soluciones TI de calidad a empresas y en seguir compartiendo un crecimiento y éxito mutuos”.

Este premio que se anunció durante el congreso internacional de HPE, el Global Partner Summit, celebrado en Las Vegas, representa uno de los múltiples hitos que se han logrado en el proceso de ampliación y en el éxito de la relación existente entre Veeam y HPE. Para poder seguir superando las expectativas que tienen los clientes en relación con los beneficios, se han añadido varias nuevas mejoras en la alianza:

Mejora de la cadena mundial de producción y distribución de HPE –Las soluciones de hiperdisponibilidad de Veeam se integrarán en los procesos y sistemas de la cadena mundial de distribución de HPE, lo que permitirá a los clientes tener acceso a las soluciones de Veeam en todo el mundo a través de HPE. Los clientes en común disfrutarán de un proceso de compra más eficiente a través de un único partner TI de confianza, mientras que los partners de canal se beneficiarán de mejores incentivos financieros si venden Veeam utilizando el ecosistema de HPE.

En apenas 18 meses, se han materializado más de 1.800 oportunidades conjuntas para Veeam y HPE”, informa Carey Stanton, vicepresidente de alianzas internacionales de Veeam. “Este es el resultado de una alianza estratégica sólida que permite a los clientes comprar soluciones completas de hiperdisponibilidad de Veeam y HPE directamente de HPE y sus partners de canal. Ahora que la empresa actual espera hiperdisponibilidad para los datos, nuestra alianza hace que sea más fácil que nunca para los clientes adquirir e implantar nuestras soluciones de forma conjunta, resolviendo así los retos a los que se enfrentan las empresas de manera más rápida y fiable”.

Seguir con el éxito de Nimble tras la adquisición y reforzar el canal – HPE Nimble y Veeam se esfuerzan por aumentar su historial de éxitos haciendo que sea todavía más fácil comprar, dar soporte y vender sus soluciones integradas.

Mientras era una empresa independiente, Nimble contaba con una estrategia de comercialización con Veeam de gran éxito. Hemos visto cómo la relación y sinergia de comercialización siguen siendo sólidas tras la compra por parte de HPE”, afirma Omer Asad, director general de HPE Nimble Storage. “La estrecha integración de nuestras dos soluciones es una potente oferta para el canal, dado que ayuda a que los clientes cumplan con los estrictos requisitos de objetivos de tiempo de recuperación (RTOs) y objetivos de puntos de recuperación (RPOs). Nuestra solución integrada también ofrece a los clientes la capacidad para dar soporte a un entorno sandbox directamente desde snapshots de almacenamiento o desde las copias replicadas desde entornos de desarrollo y pruebas, resolución de problemas o actividades de backup y verificación de la recuperación en caso de desastre (DR). Todo esto sin afectar el rendimiento de las cargas de trabajo de producción”.

Veeam dentro de HPE GreenLake – En respuesta a la demanda de los clientes, Veeam estará disponible a través de los servicios de consumo en las instalaciones de nueva generación de HPE, ofreciendo acceso a los clientes a las soluciones de Veeam de hiperdisponibilidad que son líder en el mercado junto con el resto de soluciones TI de HPE. Además, los consumidores podrán beneficiarse de las soluciones TI con modelo pago por uso.

HPE GreenLake ofrece un importante servicio a los clientes que quieren soluciones TI con un modelo pago por uso”, añade Scott Ramsay, vicepresidente de consumo y servicios gestionados de HPE Pointnext. “Añadir las premiadas soluciones de hiperdisponibilidad de Veeam ayudará a los clientes que tenemos en común a disfrutar de un acceso más rápido a la mejor tecnología de su clase, lo que les permitirá agilizar los procesos de backup y reducir costes, a la vez que incrementan la productividad TI”.

Nuevos cursos de formación de Veeam ofrecidos por el HPE Education Center – Los clientes pueden maximizar el valor de su inversión en Veeam con una formación integral y completa impartida por expertos en los que confían para aprender más sobre las soluciones a través de los servicios de formación de HPE. HPE ofrece ahora la formación y los cursos para la certificación Veeam Certified Engineer (VMCE) dentro del programa de formación de almacenamiento junto con HPE 3PAR StoreServ Storage, HPE StoreOnce Systems y HPE Nimble Storage, además del programa HPE Hybrid IT y otras ofertas relacionadas como son Linux, VMware y Microsoft.


También te puede gustar: