HayCanal.com

Consumo de vídeo en dispositivos móviles

Consumo de vídeo en dispositivos móviles

El consumo de vídeo en dispositivos móviles continúa aumentando pero su crecimiento se ha estabilizado en el primer trimestre de 2018.

El total de reproducciones de vídeo aumentó durante el trimestre solo un 1.8 por ciento desde el año anterior. Según el nuevo informe de Ooyala, "Q1 2018 Global Video Index Report", el incremento fue uno de los menores en 14 trimestres y también marcó el primer descenso sobre una base trimestral de la cuota de reproducciones en móviles cercana a  4,6%.

Sin embargo, el consumo de vídeo de larga duración en dispositivos móviles – definido como aquellos de más de 20 minutos de duración—continua creciendo, según constata el estudio. En smartphones, por ejemplo,  el 57 % de las veces los videos de larga duración de entre 20- y 40 minutos fueron visionados hasta el final, mientras que los videos que exceden los 40 minutos, se completaron en más de un 45% de las ocasiones, según el estudio de Ooyala.

En el resto de dispositivos, Ooyala revela:

●       Los espectadores vieron el contenido de larga duración (20-40 minutos) completo en un 61% de las ocasiones en tablet y en un 71% en PC.

●       Los espectadores vieron el contenido de ultra larga duración (más de 40 minutos) completo en un 51% de las ocasiones en tablets y en un 59% en PC.

"Los consumidores están más cómodos que nunca con el visionado de cualquier tipo de contenido en todo tipo de pantallas", dijo Jim O'Neill, Ooyala principal analyst. "Las barreras tradicionales para el visionado en diversas pantallas- la cantidad de contenido premium disponible, el coste del servicio y la calidad de la experiencia- han caído. La primera pantalla de visionado es realmente aquella que tiene disponible el usuario en cada momento".

Tendencias de visionado de vídeo por regiones

Latinoamérica vio un aumento significativo de trimestre a trimestre en cuanto a la cuota de reproducciones de vídeo en el móvil mientras que Asia-Pacífico creció levemente, a pesar del descenso en Europa/Oriente Medio/África (EMEA) y Norte América.

Pero las reproducciones de vídeo en móviles en Norte América todavía están un 9% por encima de los datos del año pasado y un 18% por encima de las cuotas de hace dos años, contando con un 56,6% para todas las reproducciones de vídeo en el primer trimestre de 2018.

Observaciones relacionadas:

●         Las reproducciones de vídeo alcanzaron 58% en el primer trimestre de 2018 para EMEA, un 22% de crecimiento anual desde el 47,8% del primer trimestre de 2017 y el 39% del primer trimestre del año anterior.

●       Asia Pacífico vio alcanzar una cuota de 60,7% a las reproducciones en dispositivos móviles, más de un 52,3% superior respecto del año anterior.

●         La cuota de reproducciones de vídeo de Latinoamérica en dispositivos móviles ha alcanzado su pico más alto con un 59,5%.

La creciente tendencia de contenido de vídeo por streaming

Aunque los servicios OTT (Over The Top) duplicaron con creces sus horas de ofertas de contenido en el cuarto trimestre de 2017,  han creado incluso más contenido en el primer trimestre de 2018, alcanzando casi tres veces la cantidad procesada el año anterior.

Específicamente:

●       El contenido de larga duración (más de 20 minutos) aumentó un 189%

●       El contenido de duración media (5-20 minutos) subió un 171%

●       El contenido de corta duración (menos de 5 minutos) creció un 178%

"El contenido de vídeo para móviles procede de un universo en expansión de creadores y distribuidores de contenido de deportes, noticias, entretenimiento y empresarial", explicó O'Neill. "Entienden que el móvil tiene que ser un pilar básico en la estrategia de vídeo por streaming de cualquier proveedor de contenido. Ignora la plataforma móvil o permite estándares de calidad baja para la transmisión de video y probablemente pierdas una parte significativa de tu negocio".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos