HayCanal.com

Llega a España la Drones Champions League

Llega a España la Drones Champions League

Por primera vez en la historia, España acoge la serie de carreras de drones más grande del mundo, la Drones Champions League, DCL.

En el marco de la feria profesional Expodrónica, la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid será el escenario que acogerá, el próximo miércoles 4 y jueves 5 de julio, el mayor espectáculo privado de carreras de drones. Los 8 mejores equipos del mundo se darán cita en la competición en dos pruebas puntuables y se medirán en el único espacio de Europa donde el público podrá ver todas las carreras desde el albero.

Un español de 10 años, entre los cinco mejores pilotos del mundo

Además de caracterizarse por la singularidad de sus espacios, la Drones Champions League destaca por contar con los mejores pilotos de drones de todo el mundo. En este contexto, destacan los españoles Alex Zamora y Dani Pacha.

Con tan solo 10 años, Álex Zamora, miembro del equipo Wild Prop, es la promesa llamada a conquistar el futuro de los drones. Este conquense se sitúa en el Top 5 mundial de pilotos de drones y se inició en el mundo de este eSport cuando los Reyes Magos le regalaron su primer dron. Desde entonces, Zamora entrena con su padre, con quien comparte la pasión de volar.

Por su parte, Daniel Pachón, conocido en el circuito como Pacha, componente del equipo Wild Prop, forma parte de la élite de españoles en el mundo de los drones. Este extremeño reparador de ascensores se inició volando helicópteros y ha hecho del Estadio Francisco de la Hera de la UD Extremadura su campo de práctica habitual.

A más de 140 km/h por los tendidos

Los pilotos harán volar sus drones, que pesan entre 700 gramos y un quilo con la cámara, a más de 140 km/h por los tendidos, las gradas y los pasillos de la Plaza de Toros de Las Ventas. Los dirigirán a través de control remoto desde el interior del edificio, sentados en su cabina y usando gafas FPV para tener la misma perspectiva que sus drones, con imágenes impactantes.

Entre cuatro y seis pilotos compondrán cada uno de los equipos, que competirán entre ellos en una ronda clasificatoria para obtener el pase a la fase final, donde habrá cuartos, semifinales y final ambos días. Además de la decena de equipos titulares, en Madrid habrá dos equipos más invitados, uno formado por pilotos amateurs españoles.

La espectacularidad del circuito, así como el alto nivel competitivo del mundo, hacen que esta competición sea considerada una de las mejores del mundo.


También te puede gustar: