HayCanal.com

IECISA confía en NetApp para dar respuesta a la revolución de los datos

IECISA confía en NetApp para dar respuesta a la revolución de los datos

La explosión del flujo de información entre proveedores de servicios, clientes y usuarios ha generado un crecimiento exponencial de la cantidad de datos que las organizaciones deben gestionar.

Ante esta tendencia, que seguirá en aumento, IECISA incluye las nuevas soluciones de NetApp en su porfolio, para ayudar a las organizaciones a realizar una gestión integral, inteligente y siempre accesible de sus datos.

Según explica José Antonio Alhambra, Responsable de Desarrollo de Negocio NetApp de IECISA, “a través de las soluciones MetroCluster de NetApp, su tecnología All Flash, y toda la flexibilidad aportada en el crecimiento y adaptación a diferentes entornos -ya sean físicos, virtuales o definidos por software-, hemos sido capaces de diseñar y desplegar proyectos basados en infraestructuras híbridas, en clouds públicos y privados, simplificando la gestión de los datos y facilitando nuevos modelos de consumo flexible en nuestros centros de datos de nueva generación”.

Es precisamente la necesidad de garantizar la disponibilidad continua de los datos, lo que lleva a José Antonio Alhambra a poner el foco en las soluciones de protección ante desastres MetroCluster de NetApp, que “nos va a permitir construir arquitecturas flexibles, altamente disponibles y fácilmente adaptables a los diferentes entornos que nos encontramos en nuestros clientes”. Añade que, mediante la estrategia Data Fabric de NetApp, simplifican la gestión de su información en la nube, proporcionando a los clientes servicios de datos consistentes e integrados, de forma que obtengan visibilidad, información, acceso, control, protección y seguridad. “Todo ello sin olvidar la inviolabilidad del dato”, afirma.

Es así como la consultora tecnológica del Grupo El Corte Inglés sigue apostando por NetApp como socio tecnológico para la provisión de soluciones de gestión de datos en alta disponibilidad, integradas con diferentes soluciones de backup o archivado, desde su red de data centers ubicados por todo el territorio nacional, para ofrecer en un modelo de consumo flexible adaptado a las necesidades y requerimientos de sus clientes.

NetApp ha evolucionado año tras año su propuesta tecnológica para adaptarse a las demandas de los nuevos mercados y a sus exigentes necesidades de disponibilidad y ubicuidad”, concluye José Luis Fernández González, Responsable Soluciones Tecnológicas de Informática El Corte Inglés, una de las principales empresas especializadas en tecnologías de la información en España, con 30 años de experiencia en transformación digital y gestión de datos y que cuenta -desde hace más de 10 años- con NetApp como compañero de viaje para satisfacer las nuevas necesidades de los clientes.


También te puede gustar: