HayCanal.com

Solución de seguridad de red cloud de Symantec

Solución de seguridad de red cloud de Symantec

Symantec anuncia el lanzamiento de innovaciones y mejoras en su solución de seguridad de red para la generación de la nube, Network Security for the Cloud Generation.

Esta solución está diseñada para proteger los dispositivos de las compañías, en cualquier lugar donde trabajen o viajen, a lo largo de la red, la nube, los dispositivos móviles y los puntos finales tradicionales. Como elemento integral de la plataforma de ciberdefensa integrada de Symantec, las mejoras de la solución incluyen:

• La primera tecnología de aislamiento web de la industria, integrada en Symantec Web Security Service (WSS), permite navegar por internet sin riesgo de infectarse por malware de día cero u otras amenazas avanzadas.

• Protección exhaustiva de la red al punto final con la integración de Symantec Endopoint Protection (SEP) y SEP Mobile en WSS, lo que permite redirigir el tráfico web a WSS para reforzar las políticas de seguridad de la red, eliminando así la necesidad de disponer de un agente independiente para gestionar el flujo de tráfico.

• El conector SD-Cloud permite a los clientes combinar el rendimiento y la fiabilidad de la tecnología de WAN definida por software (SD-WAN) con el WSS de Symantec para crear un método simple y de alto rendimiento que conecte las sucursales con su servicio líder de seguridad en la nube.

Symantec Web Security Service (WSS) es una solución única que incluye Secure Web Gateway (SWG), aislamiento web, motores de inspección de malware, sandboxing (zona de pruebas), Data Loss Prevention (DLP), Cloud Access Security Broker (CASB), autenticación VIP y seguridad del correo electrónico. Las nuevas funcionalidades suministran a las empresas un servicio de seguridad de red en la nube completo y de fácil uso que protege la información de negocio crítica para hacer un uso seguro y conforme a la normativa tanto de la web como de las aplicaciones en la nube.

Cuando las empresas adoptan aplicaciones en la nube como Office 365 y los empleados acceden a las aplicaciones de forma remota, se introducen nuevos riesgos para la seguridad y el cumplimiento normativo. Network Security for the Cloud Generation de Symantec proporciona una completa protección diseñada para cubrir las necesidades de las operaciones TI cada vez más diversas y garantizar la seguridad de los modernos entornos empresariales -incluyendo servicios en la nube, así como aplicaciones físicas y virtuales.

El aislamiento web supone una innovación crítica que está ayudando a nuestros clientes a hacer frente a los nuevos tipos de amenazas avanzadas que se dirigen a los navegadores web de los empleados, previniendo así los ataques de malware y phishing sin frenar ni limitar la productividad”, señala Ramsés Gallego, Director, Security Strategies en Symantec. “Sumar estas incorporaciones a Symantec Web Security Service ayuda a resolver los retos de la generación cloud al proteger a los usuarios y a los datos con el conjunto más completo de capacidades de prevención de amenazas en la nube del mercado, todo ello a través de un único servicio”.

SGN, compañía distribuidora de gas natural para más de 5,9 millones de hogares y empresas, utiliza WSS de Symantec para proteger su fuerza de trabajo distribuida. El responsable de seguridad de la información en SGN, Mo Ahddoud, afirma que “la seguridad tiene una importancia vital en esta industria, y con una fuerza de trabajo cada vez más móvil, la necesidad de proteger los dispositivos de los empleados tanto en el trabajo como en los desplazamientos nunca ha sido tan grande. Con Symantec Web Security Service podemos reforzar las políticas de conformidad para todos los usuarios, independientemente de la ubicación o del dispositivo, para respaldar la productividad y protegerlos frente a las amenazas cambiantes”.

Jon Oltsik, analista jefe de Enterprise Strategy Group, apunta que “las empresas están lidiando con la complejidad y los costes que supone integrar las capacidades de seguridad mejoradas en sus configuraciones de red existentes. Este desafío se ve agravado por el hecho de que muchos empleados trabajan de forma remota o en sucursales. El servicio Symantec Web Security Service suministrado en la nube puede ayudar a resolver estos retos, con un completo conjunto de capacidades para la prevención de amenazas, la seguridad de la información y el control de las aplicaciones en la nube. Las nuevas capacidades para el aislamiento web, la integración en el punto final y el conector SD-Cloud aportan beneficios adicionales de seguridad y simplicidad que muchas organizaciones valorarán”.

Como parte de la plataforma de ciberdefensa integrada de Symantec, Network Security for the Cloud Generation puede redirigir eficazmente el tráfico web a múltiples niveles, como el punto final, integrar la inteligencia de la mayor red civil de inteligencia frente amenazas del mundo y reforzar la consistencia de las políticas de seguridad para el cumplimiento normativo.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos