HayCanal.com

Fortinet amplía las capacidades de automatización de la seguridad en entornos multi fabricante

Fortinet amplía las capacidades de automatización de la seguridad en entornos multi fabricante

Fortinet, líder en soluciones de ciberseguridad automatizadas e integradas, ha anunciado sus nuevos Conectores Fabric, que automatizan las capacidades operacionales en entornos multi-fabricante a través de la integración de APIs, Interfaz de Programación de Aplicaciones, abiertas con las tecnologías de los partners del programa Fabric-Ready.

Fortinet ha desarrollado un ecosistema de partners en el que participan los líderes del sector que están integrados dentro de la arquitectura Security Fabric utilizando APIs y distintos scripts utilizando herramientas de DevOps. La incorporación de la tecnología de conectores Fabric proporciona un mayor nivel de integración requerido para automatizar y simplificar los servicios de seguridad, la configuración políticas y la operación a través de los entornos multifabricante de nuestros clientes”, confirmó John Maddison, vicepresidente senior de productos y soluciones en Fortinet.

Entre las principales características de este programa, destacan:

• Los Conectores Fabric ofrecen conectividad con un solo click entre las soluciones de Fortinet Security Fabric y el ecosistema de seguridad existente de los clientes, permitiendo la automatización de ciertas tareas de la operación a través de un único panel de control, cerrando las brechas de seguridad y cumplimiento.

• Gran variedad de Conectores Fabric, que incluyen Cloud, SDN, Threat Intelligence Feeds, ITSM, herramientas de automatización, Single Sign On, gestión de identidades, visibillidad IaaS, y Endpoint/CVE.

• El primer conjunto de Conectores Fabric proporciona integración con las infraestructuras y  soluciones tecnológicas líderes del mercado, como Amazon Web Services (AWS), Cisco ACI, Google Cloud Platform, Microsoft Azure, Nuage Networks VSP, ServiceNow y VMware NSX.

• Los clientes de Fortinet se beneficiarán de forma inmediata de las integraciones de los Conectores Fabric con la última versión del sistema operativo FortiOS 6.0.

Integración con un solo click para automatizar seguridad y operaciones

Muchas organizaciones utilizan en sus entornos de red dispositivos de distintos fabricantes, herramientas y aplicaciones con sus propias metodologías de gestión de seguridad aisladas. De acuerdo con el último informe de Gartner, “muchos departamentos de seguridad han sobreinvertido en diversas herramientas. Como resultado reciben una cantidad ingente de alertas y deben gestionar múltiples y complejas consolas de control a la vez que reclutar y retener analistas de operaciones de seguridad con las habilidades y experiencia necesarias para utilizar de forma eficiente todas esas herramientas. Y todo ello en un contexto en el que la superficie de ataque está en constante crecimiento y ya no está restringida a los entornos de TI locales”.

La falta de integración tecnológica en estos complejos entornos de clientes, desde la nube múltiple hasta IoT, hace que sea cada vez más difícil administrar y automatizar cambios dinámicos en la operación. Además, los procesos y herramientas de DevOps generalmente no están integrados con los procesos de seguridad, ralentizando el desarrollo de aplicaciones y su lanzamiento al mercado.

Para abordar las complejidades de la empresa digital actual y ayudar a reducir las brechas de seguridad, Fortinet amplía la apertura de su arquitectura Security Fabric a través de los Conectores Fabric. De esta forma extiende la visibilidad de la seguridad y las capacidades de administración en la infraestructura y aplicaciones de los partners Fabric-Ready.

Los Conectores Fabric ayudan a los clientes a mantener una postura de seguridad de red consistente con una organización centralizada para los usuarios, las aplicaciones y los datos en entornos de cloud híbrida, pública y privada. Permiten la automatización de flujos de trabajo, entornos SOC, feeds de amenazas y automatización de políticas de seguridad en las nubes a medida que se despliegan nuevos servicios y aplicaciones, eliminando la necesidad de intervención manual.

Los Fabric Connectors enlazan con soluciones de partners a través de puntos de integración API o mediante ingeniería especializada, y son accesibles instantáneamente para los clientes a través de kits DevOps con activación con un solo click. El diseño abierto de los Conectores Fabric permite una integración continua y profunda con un número creciente de componentes del ecosistema y extiende las capacidades de Security Fabric a una infraestructura validada de terceros.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos