HayCanal.com

Liferay nombra nueva vicepresidenta de Ventas para EMEA

Liferay nombra nueva vicepresidenta de Ventas para EMEA

Liferay, proveedor de la plataforma Open Source líder para la creación de experiencias digitales, ha anunciado el nombramiento de dos vicepresidentes de Ventas para EMEA, uno de ellos la española Carolina Moreno.

Desde su nuevo cargo, Moreno tendrá responsabilidad sobre las operaciones comerciales no solo en el Sur de Europa, donde desempeña, además, la dirección general desde 2016 (para España, Portugal, Italia, Grecia y Chipre), si no que se suman nuevos territorios como son la región de DACH (Alemania, Suiza y Austria) y los países de CEE (Centro y Este de Europa), sumando un total de 21 países adicionales.

Moreno asume desde su nueva posición el reto del desarrollo comercial de la compañía en los países de su responsabilidad, valiéndose del posicionamiento estratégico de la marca y del dinamismo actual del mercado de las experiencias digitales, en pleno auge y crecimiento. Se encargará, asimismo, junto con el resto de equipo directivo de la región, de impulsar la cuota de mercado en EMEA, el ámbito geográfico con mayor presencia de Liferay fuera de las fronteras estadounidenses.

Me siento muy satisfecha de la confianza depositada en mi por la compañía. Asumo este reto con el objetivo de liderar e impulsar el desarrollo de estos mercados, tanto a través de canales directos, como indirectos; así como en seguir fortaleciendo el compromiso de Liferay con los servicios de valor, calidad y cercanía para todos nuestros clientes”, ha destacado Moreno. “Este nombramiento refuerza además el compromiso de la compañía por las mujeres en puestos directivos. En mi caso, refleja el papel clave que un país como España tiene dentro de la evolución de EMEA como región”.

Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, Moreno inició su carrera en la operadora internacional Vodafone, donde trabajó durante varios años en distintos departamentos del área de ingeniería y planificación de red.

Posteriormente, coordinó diversos proyectos nacionales e internacionales relacionados con el software libre y la cooperación internacional donde compaginó su labor docente en el Grupo de Sistemas y Comunicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. En 2009 entró a formar parte de Liferay, para ocupar el puesto de directora de desarrollo de negocio en Liferay España y Portugal. En 2012 asumió la Dirección General para este territorio y desde 2016, la Dirección General del Sur de Europa.

Carolina Moreno


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos