HayCanal.com

IBM y Red Hat se unen para acelerar la adopción de la nube híbrida

IBM y Red Hat se unen para acelerar la adopción de la nube híbrida

IBM y Red Hat han anunciado una importante expansión de su larga asociación, que permitirá a los clientes de IBM y Red Hat beneficiarse de la potencia combinada de las tecnologías de ambas compañías en nubes privadas y públicas.

El acuerdo se basa en la reciente iniciativa de IBM de rediseñar todo su portfolio de software con contenedores, incluyendo WebSphere, MQ Series y Db2.

Las tecnologías de contenedores se están convirtiendo rápidamente en una forma segura y fiable de trasladar aplicaciones a través de múltiples entornos de TI, desde los centros de datos existentes hasta la nube pública y viceversa. De la mano con el cambio de IBM a software en contenedores, se encuentra el amplio portfolio de soluciones de infraestructura de nube híbridas, nativas de la nube y de nivel empresarial de Red Hat, que, cuando se combinan, ofrecen una vía clara para que las empresas adopten el cloud computing híbrido.

A través del acuerdo, los clientes de IBM y Red Hat pueden ahora:

·         Maximizar sus inversiones tecnológicas existentes y trasladarlas más fácilmente a la nube híbrida con IBM Cloud Private y Red Hat OpenShift como base común;

·         Crear e implementar aplicaciones en contenedores en una única plataforma de contenedores integrada, IBM Cloud Private, que permite obtener una única panorámica de todos los datos de la empresa;

·         Permitir a los desarrolladores diseñar, modernizar e implantar nuevas aplicaciones con mayor rapidez, a la vez que aprovechan los servicios basados en la nube de IBM, como la inteligencia artificial (AI), Internet of Things (IoT) y el blockchain con IBM Cloud Private en Red Hat OpenShift Container Platform.

Como parte del acuerdo, IBM ampliará sus plataformas de cloud privada (IBM Cloud Private e IBM Cloud Private for Data) y sus ofertas de middleware a Red Hat OpenShift Container Platform como Red Hat Certified Containers. Los clientes pueden beneficiarse de la velocidad y simplicidad del catálogo de autoservicio, el motor de instalación y la gestión operativa de IBM Cloud Private en Red Hat OpenShift Container Platform en todos los entornos de la nube híbrida, incluida la nube pública de IBM.

Este anuncio se basa en dos décadas de colaboración entre IBM y Red Hat, dos de las mayores empresas de código abierto del mundo. Esta colaboración ampliada ya está disponible para los clientes, ya que las organizaciones con suscripciones a Red Hat pueden utilizar sus suscripciones a Red Hat OpenShift Container Platform en IBM Cloud a través de la solución Red Hat Cloud Access. Las empresas también se asociarán para proporcionar servicios conjuntos de consultoría e implementación a través de IBM Garage y Red Hat Consulting, y la solución contará con el apoyo de los servicios de soporte de clase mundial de IBM Technology y Red Hat Services. Esta noticia es paralela a un plan de desarrollo conjunto diseñado para acelerar la disponibilidad de piezas clave del portfolio de Red Hat en IBM Power Systems. Además, IBM, en colaboración con Red Hat, también ha anunciado que IBM PowerAI ya está disponible en Red Hat Enterprise Linux.

En la actualidad, el 90% de las empresas de Fortune 100 y más de 100.000 millones de transacciones de vital importancia al día se ejecutan en sistemas IBM. Mientras tanto, Red Hat se ha convertido en la plataforma Linux líder para la empresa y en uno de los principales catalizadores que impulsan la adopción de Kubernetes para las organizaciones globales de TI.

Paul Cormier, president, Products and Technologies, Red Hat: "Las empresas de hoy en día necesitan una hoja de ruta concisa para la transformación digital, así como confianza en la consistencia de la implementación en todas las áreas de TI. Al ampliar nuestra larga colaboración con IBM, estamos uniendo dos plataformas de aplicaciones empresariales líderes en Red Hat OpenShift Container Platform e IBM Cloud Private y añadiendo la potencia del software y las soluciones cloud de IBM. Juntos, ofrecemos a los clientes una oferta compatible y coherente en todos sus entornos informáticos".

Arvind Krishna, Senior Vice president, IBM Hybrid Cloud: "Con la reciente iniciativa de IBM de contenedorización de su middleware, la histórica asociación actual entre IBM y Red Hat ofrece a los clientes más opciones y flexibilidad. Nuestra visión común de la nube híbrida usando arquitecturas de contenedores permite a millones de empresas - desde bancos, aerolíneas, hasta organizaciones gubernamentales - acceder a la tecnología líder de ambas empresas sin tener que elegir entre la nube pública y la privada".

Sam Fatigato, CEO, Coda Global, LLC: "IBM y Red Hat son líderes en la entrega de flexibilidad empresarial con un fuerte soporte para estándares abiertos y entornos de nube híbridos. Esta asociación se alinea con la estrategia de Coda Global para ayudar a los clientes a modernizar sus aplicaciones aprovechando la computación en nube basada en contenedores con una gestión y escala de nivel empresarial. Coda Global permite a las empresas llevar rápidamente sus mejores ideas al mercado, y la combinación de IBM Cloud Private y Red Hat OpenShift nos ayuda a entregar con rapidez, calidad y escala".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos