HayCanal.com

Tech Data inició su IoT on Wheels Roadshow en Madrid

Tech Data inició su IoT on Wheels Roadshow en Madrid

Tech Data ha anunciado que su IoT on Wheels Roadshow 2018 ha comenzado su viaje esta semana en Madrid, recibiendo a los asistentes en el Palacete de los Duques de Pastrana.

Entre abril y junio, el autobús visitará nueve ciudades en cinco países de toda Europa. El Roadshow mostrará cómo Tech Data puede ayudar a los fabricantes a incorporar fácilmente soluciones IoT en sus servicios y ofrecer resultados comerciales innovadores para sus clientes finales en los sectores retail, de transporte y logística, espacios inteligentes y fabricación.

Abel Smit, Director de IoT Consulting & Customer Success en Tech Data Europa ha indicado que “el equipo Tech Data IoT y nuestros patrocinadores están entusiasmados de mostrar el arte de lo posible de una manera muy simple. A través del IoT on Wheels Roadshow, queremos crear una experiencia única para nuestros socios y mostrar cómo hacer que el IoT sea fácil de comprender, implementar y vender. IoT es una gran oportunidad para que las organizaciones unan el mundo de las TI y las operaciones. Aquellos que puedan brindar información comercial relevante conectando el mundo físico con el mundo digital obtendrán una ventaja significativa”.

La evolución de la industria de "cosas inteligentes" es una de las 10 principales tendencias tecnológicas estratégicas de Gartner para 2018, impulsando el amplio impacto de la industria y un potencial significativo de interrupción. Tech Data IoT on Wheels Roadshow 2018 demostrará el poder de un ecosistema conectado y ofrecerá oportunidades de networking a socios y proveedores.

Durante el evento, los asistentes han tenido la oportunidad de visitar la fábrica de Soluciones IoT a bordo, cuyo tema ha sido la interconexión de diferentes tecnologías. El vehículo está dividido en cinco áreas:

• Al llegar, los visitantes han podido conocer un mecanismo inteligente que permite agilizar los flujos de tráfico, optimizar el tiempo y reducir las emisiones y el coste del combustible.

• Una vez dentro del vehículo, se han podido conocer los resultados comerciales reales que se pueden lograr con la ayuda del IoT. Por ejemplo, el autobús del Roadshow dispone de unos sensores de seguimiento que mediante telemetría permiten aportar información en tiempo real sobre la ubicación y otros datos específicos como datos del motor, carga, etc. Esto no solo ayuda a intentar evitar posibles problemas, sino que también ofrece un mundo de posibilidades en términos de seguridad, optimización y fuentes de ingresos.

• En el área del cliente se ha explicado cómo un refrigerador conectado con estos sensores inteligentes permite controlar diferentes parámetros -la cadena de frío o los productos que se están acabando- y cómo mediante un entorno colaborativo inteligente se pueden controlar las luces, la calefacción o la optimización del espacio.

• En el centro del vehículo, el equipo IoT de Tech Data ha mostrado cómo diseñan la arquitectura de una solución de IoT y el mantenimiento predictivo de los activos.

• En el área de “stock”, los visitantes han podido ver un caso de uso sobre la cadena de suministro de cualquier fábrica o taller.

Durante el Roadshow de ocho semanas, Tech Data cuenta con el respaldo de los siguientes proveedores de tecnología:

Microsoft: “El IoT es sobre escalabilidad y activación de los partners, y estamos contentos de ver que Tech Data está demostrando esto a través de su Roadshow. Esto representa una oportunidad para que Tech Data conecte con sus clientes y obtenga información sobre lo que se requiere para entregar soluciones IoT en mercados emergentes”.

Cisco: “La industria de TI está cambiando y estamos contentos de ver cómo Tech Data se acerca al IoT en función de las soluciones y los requisitos del cliente. Permitir a los clientes a través de diferentes casos de uso y ayudarlos a desarrollar negocios en estas nuevas industrias emergentes es clave para prepararse para el futuro”.

Schneider: “La convergencia entre OT y las industrias de TI en torno al IoT está desarrollando nuevas soluciones y ecosistemas de socios que se convertirán en los habilitadores de una nueva revolución industrial, y este es un gran ejemplo para ilustrar el poder de una asociación entre Tech Data y Schneider Electric”.

Vodafone: “Este tipo de roadshows son exactamente lo que necesitamos para acelerar la adopción de prácticas IoT en los diferentes mercados verticales a los que se dirige Vodafone. El IoT tendrá presencia en todas las industrias y negocios, y debemos estar preparados para alcanzar las necesidades del canal y del mercado en un futuro próximo”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos