HayCanal.com

Kaspersky Lab, triple premio en las evaluaciones de AV-TEST

Kaspersky Lab, triple premio en las evaluaciones de AV-TEST

Tras una serie de reconocimientos logrados en 2017, 4 productos de Kaspersky Lab han conseguido premios en tres categorías de evaluación.

Kaspersky Internet Security fue la más exitosa al obtener el premio de mejor rendimiento, mejor usabilidad y mejor reparación. También fueron premiados Kaspersky Small Office Security por su mejor rendimiento, Kaspersky Endpoint Security por la mejor usabilidad y Kaspersky Virus Removal Tool por la mejor reparación.

La categoría de mejor rendimiento reconoce los productos que reciben la mejor puntuación media en las evaluaciones bimensuales. Los test miden la influencia de las acciones típicas del usuario en la velocidad del sistema, como el lanzamiento de sitios webs populares, la copia de archivos y la descarga, instalación y apertura de aplicaciones de uso frecuente.

En comparación, la categoría de usabilidad se centra en la influencia del producto en la usabilidad del sistema y se basa en dos factores: la distracción del usuario como resultado de los mensajes de advertencia en el caso de programas desconocidos o debido a falsos positivos y la falsa detección de programas seguros como software malicioso. El sistema especial de análisis AV-TEST se utiliza para examinar si las últimas versiones de los programas populares, incluidos Mozilla Firefox y Adobe Reader, pueden instalarse y estar completamente operativos, sin activar mensajes de emergencia o bloquear los programas.

Finalmente, los premios a la mejor reparación se otorgan a los productos que tienen más éxito en la reparación de infecciones por familias actuales de malware, incluidas aquellas con funciones de rootkit que pueden ocultar sus componentes dentro del sistema de prueba.

El éxito de Kaspersky Lab en esta última ronda anual de pruebas muestra perfectamente el poder de nuestros productos, todos ellos basados en más de 20 años de experiencia en la lucha contra las actividades de los cibercriminales”, dijo Timur Biyachuev, director de análisis antimalware en Kaspersky Lab. “La combinación única del conocimiento de nuestros expertos, la enorme cantidad de información y la eficacia de nuestras tecnologías de protección, nos permite descubrir los últimos ciberataques y proporcionar soluciones potentes que protegen a todos contra amenazas conocidas y desconocidas”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos