HayCanal.com

Aruba presenta una Arquitectura Mobile-First que posibilita una Red Autónoma y espacios de trabajos inteligentes

Aruba presenta una Arquitectura Mobile-First que posibilita una Red Autónoma y espacios de trabajos inteligentes

Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise, ha anticipado una Arquitectura Mobile-First que introduce innovaciones en analítica basada en Inteligencia Artificial para facilitar una red autónoma, así como alianzas para ofrecer experiencias más inteligentes en el lugar de trabajo.

Para ayudar a las organizaciones de TI a mejorar la experiencia del usuario y garantizar la flexibilidad empresarial a medida que continúan adoptando movilidad, IoT y cloud, Aruba ha presentado NetInsight, una solución de analítica basada en inteligencia artificial (IA) y seguridad para optimizar el rendimiento de la red. Además, Aruba ha agregado una nueva categoría, Espacios de Trabajo Inteligentes, a su Programa de partners  ArubaEdge Technology, incluyendo empresas líderes en el sector inmobiliario corporativo (CRE), empresas de equipamiento de oficina conectado y proveedores de tecnología, para brindar experiencias de trabajo de última generación que soporten de forma segura el IoT, la automatización de edificios y servicios personalizados basados ​​en la ubicación para invitados y empleados.

Optimizando el rendimiento de la red: el nuevo NetInsight proporciona analítica basada en  inteligencia artificial

En la actualidad, los departamentos de TI se enfrentan al reto de gestionar entornos altamente dinámicos e impredecibles con herramientas diseñadas para gestionar la infraestructura y no para mejorar la experiencia del usuario. Los profesionales de TI necesitan herramientas modernas que puedan anticiparse a los problemas de rendimiento, brinden información sobre las posibles causas y recomienden cambios de configuración que optimicen la red para que no haya impacto en los usuarios o en el negocio.

Para afrontar este desafío, Aruba ha ampliado las capacidades analíticas de su arquitectura Mobile-First  con su nueva solución NetInsight. NetInsight utiliza Machine Learning para monitorizar continuamente la red, proporcionar información valiosa en caso de anomalías y ofrecer recomendaciones sobre la mejor manera de optimizarla ya sea para los empleados móviles o para los dispositivos de IoT, utilizando para ello datos específicos de conectividad de usuarios y de rendimiento de la WiFi.

La Universidad de Washington, cliente de Aruba, está muy centrada en proporcionar una experiencia de usuario positiva en sus campus, hospitales y clínicas. Con más de 12.000 puntos de acceso Wi-Fi y más de 150.000 dispositivos que se conectan a la red diariamente, los desafíos a nivel de gestión del rendimiento, los patrones de uso impredecibles y una amplia gama de aplicaciones críticas, son una preocupación real.

"Los campus y hospitales digitales actuales dependen cada vez más de aplicaciones complejas, de dispositivos inteligentes y los usuarios móviles esperan tener conectividad en todas partes", dijo David Morton, Director, Networks and Telecommunications at the University of Washington. "Al utilizar Aruba NetInsight, tenemos acceso a datos y analítica de red que nos ayudan a tomar decisiones críticas sobre dónde se necesita cobertura adicional, como Wi-Fi de exteriores para nuevas construcciones. También podemos validar el impacto que ha tenido un cambio en la red para que podamos ofrecer proactivamente la mejor experiencia de usuario posible".

Construyendo Espacios de Trabajo Inteligentes con un ecosistema de socios fiables

La adopción de la movilidad, la nube y el IoT está cambiando el futuro del trabajo, exigiendo un enfoque autónomo para la creación de redes. Los edificios inteligentes, altamente eficientes y preparados para IoT, integran espacios de trabajo digitales en los que se prioriza la movilidad. Este nuevo paradigma está dando lugar a espacios de trabajo inteligentes que necesitan ofrecer experiencias seguras, fiables, optimizadas y personalizadas que fomenten la creatividad, la colaboración, la agilidad y la libertad de los empleados.

Aprovechando la Arquitectura Mobile-First, Aruba ha ampliado su Programa ArubaEdge Technology con una nueva categoría de partners que incluye empresas del sector inmobiliario corporativo (CRE), empresas de equipamiento de oficina conectado y nuevas compañías tecnológicas. Junto con Aruba, este nuevo conjunto de partners creará espacios de trabajo modernos que combinen de forma única la movilidad, la conectividad segura y la ubicación del usuario final con la información del entorno proporcionada por lo sensores de IoT. Estas experiencias abarcan desde la ergonomía e iluminación personalizadas del espacio de trabajo, las Comunicaciones Unificadas móviles, las salas de conferencias totalmente automatizadas, hasta el mantenimiento preventivo de equipos y la optimización automatizada del uso de energía en una única infraestructura.

"Los consumidores esperan experiencias fluidas en todo lo que hacen, y eso incluye el lugar de trabajo", dijo Sandeep Davé, Chief Digital and Technology Officer, Global Workplace Solutions en CBRE. "Nuestros clientes, a medida que buscan atraer y retener a los mejores y más brillantes, descubren que es importante brindar una mejor experiencia en el lugar de trabajo. Están recurriendo a CBRE para ofrecer servicios asociados a la experiencia de uso y un lugar de trabajo digital, lo que hacemos a través de CBRE 360, una oferta de servicios basada en tecnologías líderes. Existe un fuerte alineamiento entre el objetivo de CBRE de crear ambientes de trabajo de próxima generación y la propuesta de espacios de trabajo inteligentes de Aruba. Esta es un área donde nuestros equipos han colaborado y esperan obtener mayores sinergias en el futuro".

"Las empresas están reevaluando sus estrategias inmobiliarias para alinearse y facilitar el futuro del trabajo", dijo Francisco J. Acoba, Director and U.S. Lead – Global Real Estate Transformation, Deloitte Consulting LLP. "Los espacios de trabajo inteligentes, son ahora un importante punto de diferenciación para las organizaciones, ya que los empleadores buscan atraer, retener y aumentar el talento actual. El futuro del trabajo estará definido por experiencias inteligentes en el lugar de trabajo, y los responsables de edificios en las empresas, junto con sus homólogos de TI, deberían tener muy en cuenta cómo la movilidad y el IoT empresarial transformarán la oficina física".

"Lo que constituye una gran experiencia en el lugar de trabajo está evolucionando rápidamente con la adición de capas digitales y de datos", dijo Jeff Gibson, Director of Advanced Business Development at Herman Miller. "Las personas necesitan diversas configuraciones para realizar sus actividades de trabajo y las capas digitales que estamos suministrando están ayudando a maximizar la experiencia. Estamos trabajando con Aruba para crear esta visión donde los dispositivos y el equipamiento de oficina conectado a la nube se pueden desplegar  para posibilitar una experiencia digital que priorice la movilidad. El aprovechamiento de los datos y las estadísticas proporciona un uso eficiente del espacio para las organizaciones y maximiza el potencial de rendimiento".

Colaboración mejorada y productividad perfecta en el lugar de trabajo

En muchas empresas digitales, se utilizan simultáneamente dos o más aplicaciones de colaboración, como Skype Empresarial para llamadas de voz y uso compartido de escritorio, y Zoom para videoconferencias y para dispositivos móviles y salas de conferencias. El foco de Zoom en conseguir experiencias de reunión fluidas en salas de reuniones y espacios de trabajo en equipo está bien alineado con la iniciativa de espacios de trabajo inteligentes de Aruba.

"El lugar de trabajo se ha convertido en un lugar de experiencias en el que las personas, el contenido y las herramientas deben interactuar a la perfección", dijo Eric Yuan, CEO at Zoom. "Los sistemas móviles, de escritorio y las aplicaciones de conferencia de Zoom promueven esas experiencias al permitir que las herramientas más adecuadas trabajen juntas. Esa apertura es una bocanada de aire fresco para los clientes que durante años no tuvieron más remedio que comprar sus redes y la telepresencia a un único proveedor".

Para ofrecer una amplia variedad de soluciones acreditadas para la productividad y el IoT en el lugar de trabajo, Aruba ha ampliado su Programa de partners ArubaEdge Technology, agregando partners como, AccelTex, HPE Pointnext, Lunera, Patrocinium y SpaceIQ a una lista que ya incluye Envoy, Robin y Teem. Estos socios ofrecen soluciones integradas que aprovechan una combinación de servicios de ubicación, gestión segura del IoT empresarial para lugares de trabajo digitales personalizados y automatizados.

Precio y disponibilidad

NetInsight está disponible a partir de hoy como suscripción a partir de 30 USD por dispositivo de red (punto de acceso, controlador). Los precios varían con las suscripciones de varios años.


También te puede gustar: