HayCanal.com

Teradata potencia el IoT para Smart Cities con Cisco

Teradata potencia el IoT para Smart Cities con Cisco

Teradata anuncia su colaboración con Cisco en soluciones de transformación digital centrándose en ciudades y comunidades inteligentes.

La combinación de las cualidades de la plataforma IoT Cisco Kinetic for Cities, con la plataforma Teradata Analytics ayudará a las ciudades a ser más inteligentes y a estar más conectadas al proporcionar una potente solución para el intercambio de datos integrado. La plataforma Cisco Kinectic for Cities recopila, incluye y normaliza datos de forma segura en tiempo real a través de las redes de la ciudad. Teradata es una de las primeras compañías de análisis de datos empresariales que se integra con esta plataforma para ofrecer una gestión inteligente de datos, como análisis, gestión de ciclo de vida de datos persistentes y enriquecimiento de datos para aportar una perspectiva empresarial a las ciudades y comunidades. Ambas compañías otorgan las herramientas que las ciudades necesitan para mejorar su eficiencia, su seguridad pública, servicios a ciudadanos y crear nuevas fuentes de ingresos.

La recopilación y gestión de datos dentro de una ciudad a menudo se descentraliza y se almacena en silos departamentales, donde cada administrador crea una "cabina" de datos y un conjunto de herramientas para gestionar las instalaciones específicas de la ciudad. Este enfoque hace que sea difícil, si no imposible, generar una visión general de la información. Los silos de datos tan dispares deben integrarse para revelar una perspectiva de la ciudad como un todo. Solo así, los datos podrán ser utilizados de manera efectiva para impulsar la toma de decisiones predictivas y prescriptivas en diferentes servicios urbanos incluyendo iluminación, aparcamiento, tráfico, gestión de desechos, participación ciudadana y seguridad.

Muchas ciudades no reconocen el valor de sus datos”, dice Anil Menon, Global President for Smart+Connected Communities de Cisco. “Con la plataforma Cisco Kinetic for Cities, nuestro objetivo es ayudar a las ciudades a pensar holísticamente sobre sus inversiones en infraestructura y el valor de los datos que recopilan a través de sus activos conectados, como cámaras de tráfico, parquímetros y sensores ambientales. Una vez que los datos están agregados, los clientes que utilicen las analíticas de Teradata podrán aprovechar los resultados contextualizando la información resultante para dirigir la planificación, monetización y el desarrollo económico que mantiene las ciudades habitables, sostenibles y adaptables”.

Al utilizar Cisco Kinetic for Cities, las ciudades pueden recopilar, agregar y normalizar información del tráfico, iluminación y estacionamiento. Combinando estos datos de sensores en tiempo real con otra información de la ciudad, como datos de sistemas de pago, sentimiento ciudadano y aplicaciones analíticas, Teradata puede ofrecer análisis prescriptivos y predictivos, así como visualizaciones fáciles de comprender, que ayudan a los organismos a tomar decisiones más inteligentes. Una solución combinada podría, por ejemplo, detectar automáticamente incidentes de seguridad y generar alertas, localizar cuellos de botella de tráfico y optimizar las señales para aliviar la congestión o evaluar las opciones de ruta para acortar el tiempo de respuesta del vehículo de emergencia.

Los datos son la base de la creación de valor en la sociedad digitalizada", dice Stephen Brobst, Chief Technology Officer de Teradata. “Actualmente, las ciudades están experimentando un cambio radical al reconocer que el valor real de sus datos puede permitir que nuevos servicios y capacidades sirvan mejor a sus ciudadanos y visitantes. Lograr esto requiere que las ciudades inteligentes aprovechen un ecosistema de análisis integral y robusto. Las plataformas de Cisco y Teradata son pilares de dicho ecosistema, pudiendo capacitar a los administradores de las ciudades para tomar mejores decisiones basadas en datos".


También te puede gustar: