HayCanal.com

Bloqueo de Trump a la compra de Qualcomm por Brocade

Bloqueo de Trump a la compra de Qualcomm por Brocade

La principal operación de adquisiciones tecnológicas que podía romper la tendencia, claramente observada en 2017, de aparente estancamiento en este tipo de operaciones, está también amenazada.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha emitido este lunes una orden ejecutiva para frenar los planes de compra del fabricante norteamericano de microprocesadores para dispositivos móviles Qualcomm por parte de la compañía del sector de los semiconductores Broadcom.

El decreto exige a ambas compañías que desistan inmediatamente en sus negociaciones de fusión, en las cuales se hallaban enmarcadas sin resultados definitivos. Broadcom quería proponer consejeros a su elección, lo cual también ha sido prohibido por la orden. La Casa Blanca justifica este bloqueo en un comunicado aludiendo a las “amenazas” que, según el Gobierno, plantea la operación para la seguridad nacional.

Broadcom había hecho una oferta por Qualcomm de 117.000 millones de dólares, a lo que habría que sumar más de 25.000 millones en deuda. Los primeros van a revisar la orden del Gobierno de EEUU, con la que no están de acuerdo, y esperan poder superarla aprovechando el hecho de estar en proceso de traslado de la compañía a San Diego.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos