HayCanal.com

Imparable avance de la Digitalización en las organizaciones

Imparable avance de la Digitalización en las organizaciones

Únicamente el 6 por ciento de las empresas españolas alcanzaron en 2017 la madurez digital convirtiéndose en Digital Disrupters con servicios digitales disruptivos que utilizan la tecnología como ventaja competitiva.

Es la principal conclusión de la consultora IDC Research España en su evento Digital Transformation 2018, patrocinado por MicroStrategy, DXC Technology y Canon, que ha tenido lugar en Madrid.

Más de la mitad del tejido empresarial de nuestro país se encuentra en los niveles 2 y 3 de la transformación digital, es decir, este proceso es ya un objetivo estratégico o se da al menos en algunos departamentos. Como consecuencia, se está produciendo un viaje indudablemente hacia plataformas de transformación digital”, explica José Antonio Cano, Director del Área de Análisis de IDC Research España. “Así, pronosticamos que el gasto en Transformación Digital en Europa crecerá a un ritmo del 18% hasta el 2021”.

IDC_Digital_Transformation

Según confirma la consultora tecnológica, se está dando un avance decidido en la digitalización de las organizaciones dando como resultado que en 2020 el 50% del gasto tecnológico estará relacionado con los datos ya que las nuevas métricas de análisis son las que determinarán el éxito del cambio.

Esta tendencia viene dada porque la Información se encuentra en el núcleo de la Transformación Digital convirtiéndose el dato en un activo estratégico. Las organizaciones adaptan o generan cambios disruptivos en su ecosistema externo a través del aprovechamiento de competencias digitales para innovar en nuevos modelos de negocio, productos y servicios que combinan las experiencias de cliente digital y física mientras mejoran la eficiencia operacional y el desempeño organizacional.

En 2020, el 45% de las empresas que hayan adoptado IoT aplicarán métricas avanzadas de Inteligencia Artificial

IDC Research España estima que más del 50% de las grandes empresas europeas de aquí al 2020 habrán puesto en marcha una estrategia de Realidad Aumentada/Realidad Virtual y que, en 2019, por primera vez superará al gasto del consumidor en este ámbito.

La Transformación Digital en España

Los datos manejados por IDC Research España adelantan que ya en 2018, el 75% de las iniciativas digitales en nuestro país estarán co-lideradas por departamentos de Sistemas y Líneas de Negocio. Adicionalmente, en los próximos dos años el 45% de los CIOs a nivel global centrará su atención en generar negocio a través de iniciativas digitales. Como consecuencia, el mercado nacional de Big Data continuará su crecimiento a un ritmo del 6% y superará los 540 millones de euros en 2021 apalancándose principalmente en tres sectores: banca, retail y salud.

Para resumir, IDC Research España ahonda en la necesidad de innovación en las empresas, asociar el mundo IoT a la Inteligencia Artificial y nuevas métricas y en la seguridad como uno de los pilares en el entorno digital para aterrizar la Transformación Digital en las organizaciones.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos