HayCanal.com

Qlik, líder por octavo año consecutivo en el Cuadrante Mágico de Gartner en Plataformas de Análisis de Datos y BI

Qlik, líder por octavo año consecutivo en el Cuadrante Mágico de Gartner en Plataformas de Análisis de Datos y BI

Qlik, empresa líder en analítica de datos, ha anunciado que ha sido posicionada por Gartner en el cuadrante de Líderes de su Cuadrante Mágico en Plataformas de Análisis de Datos y Business Intelligence. Esta designación supone el octavo año consecutivo en el que la compañía ha sido situada en el cuadrante de Líderes.

Estamos proporcionando un inmenso valor a nuestros clientes a la vez que redefinimos lo que significa ser un líder de la industria del Business Intelligence”, señaló Mike Capone, CEO de Qlik. “Mediante una plataforma orientada a las empresas que puede cubrir todas las partes de su negocio, Qlik está ayudando a sus clientes a alcanzar posiciones de liderazgo en la economía analítica. Como pionera del mercado, Qlik ha invertido de manera continua en innovación y nuestra plataforma, moderna y preparada para entornos cloud, se ha convertido en la base para la transformación disruptiva de la estrategia analítica empresarial de nuestros clientes”.

Diferente desde la base

Desde sus inicios, Qlik se ha propuesto solucionar los mayores problemas de las herramientas de Business Intelligence modernas: la exploración de datos lineal y restringida. La tecnología única asociativa de Qlik integra toda la información sin necesidad de complejos almacenes de datos, y permite a los usuarios explorar en la dirección que ellos quieran, sin dejar ningún dato u opción sin cubrir. La capacidad para combinar todas las fuentes de datos de manera rápida y sencilla, para explorar y realizar búsquedas sin límites, y para cambiar lo que se piensa en base a lo que el usuario visualiza, son el núcleo diferencial del liderazgo de Qlik en su sector.

Esta libre exploración resulta valiosa porque el conocimiento surge de la comprensión total de los datos, desde todos sus ángulos. Para hacer posible la adquisición de este conocimiento en la empresa, es esencial incrementar el nivel de alfabetización de datos (capacidad de leer, analizar y debatir con los datos) de todos los empleados. Qlik ofrece cursos gratuitos para ayudar a los usuarios de negocio a explotar las oportunidades económicas sin precedentes que la economía analítica ofrece.

A lo largo de años de innovación continuada y de reinventar el sector del Business Intelligence, Qlik ha mantenido la creencia de que todas las personas deben ser capaces de llevar a cabo análisis de datos desde cualquier fuente de datos (on premise, en la nube, entornos híbridos, internas o externas), sin ningún tipo de restricción o limitación.

Qlik continúa expandiendo el mercado ofreciendo una plataforma extensible preparada para entornos cloud que compañías de cualquier tamaño pueden utilizar como la piedra angular de su estrategia analítica. Qlik Sense ha sido desarrollada en una plataforma adaptada a entornos cloud totalmente integrada y basada en el motor patentado Associative Indexing Engine. Qlik Sense combina su orientación y gobernanza empresarial con exploración y visualización intuitivas, análisis avanzado de datos y capacidades de preparación de datos self-service. Este conjunto de capacidades permite a las empresas cubrir el más amplio abanico de aplicaciones Business Intelligence desde una única plataforma, garantizando una toma de decisiones consistente basada en datos. Gracias a una suscripción mensual flexible y de bajo coste, una gestión simplificada y una experiencia web total, los clientes pueden disfrutar de Qlik Sense Cloud Business sin compromisos ni inversiones elevadas. Asimismo, mediante sus APIs abiertas, Qlik ofrece integración con las mejores soluciones de generación y procesamiento de lenguaje natural, análisis avanzado y predictivo de datos, y una experiencia envolvente incluyendo inteligencia aumentada.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos