HayCanal.com

El secreto tecnológico mejor guardado del Mobile World Congress

El secreto tecnológico mejor guardado del Mobile World Congress

Como es de sobra conocido, esta semana se ha celebrado en Barcelona el Mobile World Congress, MWC, el evento sobre tecnología móvil más importante a nivel mundial.

Durante estos días, las reflexiones sobre conectividad 5G, charlas sobre coches interconectados y exposición de los últimos modelos smartphone han estado a la orden del día.

Todo ello traerá buenas noticias para el consumidor final, pero ¿cómo pueden beneficiarse los empresarios del evento de tecnología móvil más relevante del año?

Sage, líder mundial en soluciones de contabilidad y gestión en la Nube, saca a colación un concepto aún hoy poco conocido y que supondrá una revolución del mercado empresarial. Se trata de lo que ya empieza a considerarse el secreto tecnológico mejor guardado: el Mobile – only workplace.

El concepto mobile - only workplace se entiende como un espacio donde los dispositivos móviles son suficientes para llevar a cabo todos los procesos de negocio y tareas de gestión administrativa y empresarial, mejorando en múltiples aspectos la capacidad de empresarios y emprendedores, así como la experiencia del consumidor.

Klaus-Michael Vogelberg, CTO de Sage, expone las principales claves del concepto mobile – only workplace y por qué todavía es desconocido para el gran público tecnológico.

1. ¿Por qué no se ha oído hablar del concepto Mobile – only workplace durante el MWC 2018?

El concepto mobile – only workplace es todavía ficticio. Desde Sage, apuestan porque este concepto cobre vida durante la próxima edición del MWC en 2019. Sin embargo, hacerlo realidad no es una tarea sencilla debido a que no basta únicamente con sustituir los ordenadores por smartphones, sino que es necesario adaptar el conjunto global de dispositivos tecnológicos en base a unos objetivos previamente meditados y trabajados. 

Para poder comenzar a llevarlo a cabo, la información debe ser cuidadosamente recopilada a través de dispositivos móviles con el objetivo de llegar a hacer uso del sistema mobile-end-to-end a la hora de registrar los gastos, facturas, pagos etc. convirtiendo finalmente así el concepto mobile – only workplace en una realidad.

En consecuencia, todas las tareas empresariales pasarán a estar interconectadas y serán, así, más seguras. Desde Sage se habla de una “revolución invisible”, en la que convergerán múltiples tecnologías relativas al mobile y otros dispositivos interconectados.

2. La importancia del mobile – only workplace: ¿por qué merece la pena?

Se trata de un concepto que permite la participación conjunta de empresarios y clientes en el proceso de negocio, generando un único output en base al conjunto de ideas de cada uno de los agentes participantes en la comunicación empresarial.

La revolución de la que nos habla Sage traerá consigo el acceso a la información en tiempo real, minimizando – e incluso haciendo desaparecer-  las arduas tareas administrativas de una compañía, permitiendo a los trabajadores ser más productivos y ofrecer un mayor nivel de compromiso. Como resultado de todo ello, el cliente disfrutará, además, de una mejor experiencia.

Esta posibilidad, afirma Sage, podrá extrapolarse y aplicarse incluso fuera del horario y espacio de oficina. La interconectividad y flexibilidad en tiempo y espacio permitirán la gestión empresarial desde cualquier lugar y en cualquier momento.

3. ¿Qué frena a las empresas a convertirse en negocios mobile – only workplace?

La arquitectura de software está en la cúspide de una pirámide que tardará poco en suponer una revolución. Una de las principales innovaciones de este campo son los modelos de programación sin servidor y controlados, una tecnología donde la lógica empresarial se libera del aspecto de implementación, escalado y administración, donde la fijación de precios se basa en el procesamiento real consumido en lugar de en la provisión de capacidades.

Sí ha sido común durante el MWC oír hablar sobre Inteligencia Artificial, y concretamente sobre Machine Learning (ML). Sin embargo, no se ha oído nada acerca de las complicaciones que vendrán de la introducción de probabilidad en los modelos de programación, y los cambios fundamentales requeridos en la experiencia de usuario (UX), que atiende más a la certeza que a la probabilidad.

4. Convertir el modelo mobile – only workplace en una realidad: ¿qué aspectos se debe tener en cuenta?

El concepto mobile - only workplace supondrá, tal y como confirma Sage, un impacto en todos los aspectos relativos a la interacción entre negocio y consumidor.

Sage busca ir más allá de la oferta de paquetes de software empresarial, poniendo a disposición de las empresas servicios en la nube, y ofreciendo un concepto de tecnología innovador, capaz de convertirse en una transformación revolucionaria para la próxima generación de bienes y servicios ligados al comercio digital.

El mobile - only business se trata de la prueba definitiva que permitirá en un futuro próximo el desarrollo de un negocio en tiempo real y transparente, que permitirá a empresarios y clientes beneficiarse de las aseguradas mejoras en la productividad y experiencia de usuario.

El objetivo de Sage es aunar todos los procesos de gestión empresarial en un mismo espacio de trabajo, desde el que los empresarios puedan controlar todas las etapas de su negocio”, afirma Klaus-Michael Vogelberg, CTO de Sage. “Si bien este concepto todavía puede sonar lejano, estimamos que supondrá una revolución para la gestión de las empresas y, en poco tiempo, estará en boca de todos los empresarios que quieran optimizar sus procesos en beneficio de sus negocios”, concluye.

Klaus-Michael Vogelberg


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos