HayCanal.com

F5 presenta nuevas soluciones para acelerar la transición de los proveedores de servicios hacia IoT, 5G y NFV

F5 presenta nuevas soluciones para acelerar la transición de los proveedores de servicios hacia IoT, 5G y NFV

Aprovechando su presencia en el Mobile World Congress, que se celebra esta semana, F5 Networks ha anunciado una gama de nuevas soluciones y capacidades dirigidas a ayudar a los proveedores de servicios a operar de forma más rápida, inteligente y segura a medida que incorporan tecnologías relacionadas con Internet de las cosas, IoT, 5G y NFV.

Más concretamente, las nuevas propuestas de F5 abordan los desafíos que tienen que ver con el aumento del tráfico de datos producido a raíz de la aparición de 5G y el crecimiento de IoT.

"Los proveedores de servicios desagregan, cada vez más, el hardware y el software en sus redes, orientándose hacia la virtualización y la automatización", afirma Kara Sprague, vicepresidenta senior y directora general de Application Delivery Controller en F5 Networks. "Las soluciones de F5 han sido especialmente diseñadas para un escenario en el que se busca la consolidación y optimización de las funciones de red, la reducción del coste total de propiedad y la seguridad multicapa end-to-end de dispositivos, redes y aplicaciones".

Estas nuevas soluciones se anuncian en un momento en el que los proveedores de servicios de todo el mundo atraviesan procesos de adaptación a la nueva realidad digital. Así, según el reciente informe de F5 State of Application Delivery 2018, más de la mitad de los proveedores de servicios (55%) considera que IoT será la tendencia estratégica más importante durante los próximos dos a cinco años. El 83% afirma tener en marcha proyectos de transformación digital que, en su mayoría (56%), ya han supuesto una ampliación de los sistemas de TI, así como el inicio de proyectos relacionados con la automatización y orquestación de procesos.

Los nuevos anuncios de F5 para proveedores de servicios incluyen el lanzamiento del dispositivo hardware para la entrega de aplicaciones BIG-IP i15000 Series que, con un formato compacto (2 RU),  ofrece el mayor rendimiento del mercado en capa 4 si se compara con otros dispositivos de su gama. El i15000 permite la consolidación de múltiples servicios en un único dispositivo, incluido el balanceo de carga, la optimización TCP/IP, la gestión del tráfico, DDoS, CGNAT, DNS y capacidades de firewall en la Gi LAN o el centro de datos.

Además, F5 elimina el riesgo en la transición a 5G a través de nuevos acuerdos de licencia y opciones de suscripción de edición virtual. F5 también anuncia una oferta iSeries Cloud-Ready, permitiendo a las organizaciones aprovechar sus inversiones actuales en función de sus necesidades futuras.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos