HayCanal.com

F-Secure anuncia su estrategia para hacer frente a los ciberataques

F-Secure anuncia su estrategia para hacer frente a los ciberataques

F-Scure, multinacional finlandesa especializada en seguridad y que ha sido reconocida como por Gartner para Endpoint Protection Platforms 2018, ha presentado a los medios las herramientas que el fabricante desarrolla para que sus clientes puedan hacer frente a los retos de ciberseguridad actuales.

La rueda de prensa, organizada por el mayorista Ingecom, tuvo lugar este jueves, y contó con la presencia de Javier Cazaña, Country Manager para Iberia de F-Secure y Francisco Macías, Sale Engineer de F-Secure, que mostraron las propuestas del fabricante destinadas a un entorno empresarial cuyos quebraderos de cabeza actuales incluyen la entrada en vigor del nuevo reglamento de protección de datos europeo (GDPR por sus siglas en inglés), nuevos ataques de ransomware, así como las brechas de seguridad que provienen de dispositivos móviles.

Los portavoces de F-Secure aseguraron que su compañía participa en más investigaciones de ciberataques que cualquier otra compañía del mercado. Al respecto de esto, presentaron un estudio que asegura que las fallas de seguridad en los actuales dispositivos conectados a Internet serán cada vez más grandes a no ser que se tomen medidas de forma inmediata.

Para hacer frente a situaciones como estas, los responsables del fabricante señalaron que con sus servicios pretenden proteger la reputación de sus clientes. Se especializan e invierten en abordar soluciones de detección y respuesta a los ciberataques avanzados y dirigidos. Para ello, invierten en perfiles profesionales mediante ofertas de empleo van enfocadas a la búsqueda de talento en materia de análisis y securización.

Entre los productos de F-Secure de los que se habló figuró F-Secure Radar, gestor de vulnerabilidades que escanea y da respuesta a las vulnerabilidades. También aprovecharon para anunciar que para finales del Q2 planean el lanzamiento de F-Secure Endpoint Detection & Response (EDR). Además, comentaron que han creado una capa de seguridad adicional para la plataforma de Salesforce con F-SEcure Cloudprotection for Salesforce.

Pero la atención se centró principalmente en su buque insignia, F-Secure Rapid Detection Service. Se trata de un servicio que no detiene el ataque, no sustituye a la solución endpoint o al firewall, pero ayuda a que las compañías sean conscientes de dónde viene el ataque y cómo actuar en tan solo 30 minutos. Se trata de un producto enfocado a empresas de más de 1000 usuarios.

Precisamente al respecto de esta solución, Gartner señala lo siguiente en su informe "Redefinición de Endpoint Protection para 2017 y 2018": "la adopción está impulsada por la creciente aceptación de que el 100% de protección no es posible, y que las organizaciones de todos los tamaños necesitan detectar, investigar y responder ante las incidencias que les surgen.  La tendencia actual es que las soluciones EPP incorporen parte de la funcionalidad de las soluciones EDR, y que las soluciones EDR incorporen algunas de las capacidades de prevención de las soluciones EPP, ya que los clientes desean comprar estas capacidades en un solo paquete integrado".

Con F-Secure Rapid Detection Service, se trata de aunar la capacidad de combinar máquina y hombre (Man&Machine). En el evento se desgranó su funcionamiento, que es básicamente el siguiente: Se disponen sensores en el cliente que recogen información de las máquinas (Sensores trampa y sensores que alimentan y vigilan la red). Esta información se pasan a cloud, desde donde se detectan anomalías. Las anomalías se derivan a los analistas, que comprueban si son ataques o no, y estos se ponen en contacto con el partner/cliente para avisarles en caso de positivo, todo ello en un proceso de 30 minutos.

F-Secure se vuelca en las necesidades de ciberseguridad del midmarket

Por otro lado, la compañía ha anunciado el diseño de una estrategia centrada especialmente en satisfacer las necesidades de ciberseguridad de las empresas medianas y en seguir acelerando el fuerte crecimiento de la compañía en este ámbito. Esta apuesta estratégica incluye la creación de nuevos roles dentro del Equipo de Liderazgo de la multinacional.

La nueva estructura consistirá en Enterprise & Channel Sales liderado por Juha Kivikoski, Cyber Security Products & Services dirigido por Jyrki Tulokas, Marketing & Communications dirigido por Jyrki Rosenberg, Security Research & Technologies dirigido por Mika Ståhlberg, Information & Business Services dirigido por Jari Still, Estrategia y Desarrollo Corporativo (Samu Konttinen como líder interino), Recursos Humanos y Servicios de Oficina dirigidos por Mari Heusala, Servicios de Finanzas y Soporte dirigidos por Eriikka Söderström, y la Unidad de Negocio de Seguridad Cibernética del Consumidor pilotada por Kristian Järnefelt.

Juha Kivikoski, que se encargará de Enterprise & Channel Sales, se unirá a F-Secure el 1 de marzo de 2018. Kivikoski es experto en este sector que anteriormente ocupó el puesto de director general en Dusting Finland; fue vicepresidente de Ventas en McAfee / Intel Security, COO en Stonesoft, y ocupó varios puestos de liderazgo senior en compañías tecnológicas como Siemens y Cisco Systems.

Samu Konttinen, CEO de F-Secure, ha señalado que: "La estrategia de crecimiento es proporcionar las mejores soluciones para la detección y prevención de amenazas cibernéticas combinadas con asesoramiento de seguridad y servicios de gestión de riesgos para las medianas empresas y algunas industrias verticales seleccionadas". Por otra parte, añade Konttinen que, “nuestro crecimiento actualmente está superando al mercado, pero queremos crecer aún más rápido. Apuntamos a una estructura organizacional que nos ayude a ejecutar mejor nuestra estrategia. Estos cambios producirán una estructura organizacional más simple para servir mejor a los clientes".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos