HayCanal.com

ESET en Mobile World Congress

ESET en Mobile World Congress

ESET, la mayor empresa de seguridad informática con sede en la Unión Europea, ha anunciado que estará presente un año más en el Mobile World Congress, MWC, de Barcelona, que tiene lugar entre el 26 de febrero y el 1 de marzo.

La compañía presentará las últimas soluciones de seguridad para el denominado Internet de las Cosas (IoT), así como diferentes estudios e investigaciones sobre las amenazas a la seguridad y la privacidad relacionadas con los dispositivos conectados en casa. Para más información sobre ESET en el MWC se puede visitar el sitio web dedicado.

Estamos asistiendo a un incremento en el número de ataques a dispositivos Android, incluidos aquellos relacionados con ransomware; además, a medida que crece la cantidad de aparatos conectados en el mercado, el riesgo para empresas y usuarios es cada vez mayor”, afirma Juraj Malcho, director de tecnología de ESET. “El Mobile World Congress de Barcelona es la plataforma perfecta para compartir con la industria nuestras últimas investigaciones, nuestra preocupación con asuntos relacionados con la privacidad y nuestras propuestas para proteger a los usuarios ahora y en el futuro”.

¿Hackers en casa?

En la última edición del CES se presentó una multitud de dispositivos inteligentes que podremos ver de nuevo en el MWC. Los usuarios están adquiriendo cada vez más dispositivos conectados para utilizarlos en casa y aunque los beneficios son indudables, estos aparatos tienen una parte oscura relacionada con los datos que manejan. ¿Está justificada la preocupación con el uso de la información personal que realizan los dispositivos conectados? Los asistentes al MWC podrán comprobar in situ los riesgos potenciales de seguridad y privacidad en el estand de la compañía, así como conocer las conclusiones de un estudio que ha llevado a cabo sobre el modo en el que estos aparatos se conectan a la red.

Nuevas tecnologías, nuevas soluciones

El 90% de las televisiones conectadas a un sistema operativo Android son vulnerables. ESET presentará en el MWC la nueva solución para Smart TV Android que cuenta con las tecnologías de protección más avanzadas frente a ataques.

Por otro lado, ESET estará en MobileFocus Global, evento anual de medios de PEPCOM el lunes 26 de febrero a las 19hs, donde organizará una demostración en vivo para mostrar cómo la nueva solución de seguridad defiende a los consumidores de los ataques cibernéticos.

La estrella sigue siendo el ransomware

El año 2017 fue sin duda el año del ransomware con ataques tan conocidos como WannaCry o (Not)Petya. En el MWC, ESET hará público su último estudio sobre las tendencias actuales de este tipo de malware. En él se muestra el recorrido del ransomware, cómo ha ido evolucionando hasta convertirse en una amenaza global que afecta a operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios de Internet o proveedores de servicios gestionados y cómo ESET es capaz de combatirlo.

Conoce a los expertos

ESET celebra su 30 aniversario. Durante tres décadas, los expertos de ESET se han concentrado en proteger a los usuarios de cualquier amenaza, por compleja que fuera. En esta ocasión, estarán presentes en Barcelona Juraj Malcho, director de tecnología de ESET; Branislav Orlik, jefe de producto para seguridad móvil de ESET; Tony Anscombe, experto en seguridad de ESET; Ondrej Kubovic, experto en seguridad de ESET; Jerónimo Varela, director de ventas globales de ESET; y algunos de los portavoces de la división española de la compañía como Josep Albors, responsable de investigación y concienciación en ESET España; Matías Zublena, COO en ESET España; Carlos Tortosa, responsable de desarrollo de negocio; o David Sánchez, responsable de soporte técnico.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos