HayCanal.com

Un tercio de los usuarios admite espiar a sus parejas online

Un tercio de los usuarios admite espiar a sus parejas online

Llega el día de San Valentín y dado que el amor cada vez es más digital, conviene tener en cuenta que la vida online puede verse afectada cuando tenemos una relación de pareja.

Según un informe de Kaspersky Lab y Toluna, el papel de la privacidad y la transparencia en nuestras relaciones está cambiando por la presencia de dispositivos digitales y de actividad online.

El 80% de los usuarios cree que las parejas deben tener un espacio privado propio, tanto online como en la vida offline, y el 70% valora más sus relaciones que su privacidad. De hecho, la mitad de las parejas comparte abiertamente los pins y contraseñas de sus dispositivos, y una cuarta parte tiene sus huellas digitales reconocidas en los dispositivos de sus parejas.

Debemos ser conscientes que cuando abrimos la puerta de nuestra vida digital, estamos dejando al descubierto muchas cosas. Uno de cada tres usuarios de internet entrevistado admite espiar a su pareja online para ver qué hace, y esta cifra se eleva casi a la mitad en las relaciones no estables. Las parejas infelices también son más propensas a pensar que su privacidad se encuentra en peligro (31%) en comparación con aquellos con una relación feliz (15%).

Precisamente las parejas menos felices quieren mantener en privado algunas de sus actividades (76% frente al 54% para aquellos que se encuentran en una relación satisfactoria). Entre los principales asuntos que suelen ocultar encontramos el contenido de los mensajes que se envían a otras personas, cómo gastan su dinero, algunos archivos personales y los sitios web visitados. La privacidad y las actividades online son motivo de discusión en las parejas: un tercio (33%) ha discutido después de que alguno de los dos haya visto algo que el otro no quería compartir.

Privacidad y amor pueden ir de la mano, solo es necesario dar unos sencillos pasos para proteger nuestra vida digital personal:

• Para mantener nuestros secretos seguros, existe una funcionalidad en Kaspersky Total Security que borra permanentemente los archivos para garantizar que no se pueden restaurar.

• La funcionalidad de protección de privacidad puede ocultar mensajes y llamadas en el dispositivo Android y mantiene las visitas a sitios web fuera de miradas indiscretas.

• El limpiador de privacidad borra el historial de navegación y elimina cualquier rastro de actividad en el sistema Windows.

• La función de navegación privada bloquea el seguimiento de páginas web y cualquier intento de recopilación de datos, deteniendo los anuncios emergentes relacionados y ayudándonos a mantener en secreto los regalos y planes de San Valentín.

• Tampoco hay sustituto para las contraseñas seguras en las cuentas, especialmente si sentimos que necesitamos compartirlas con nuestra pareja, ya que esto aumenta el riesgo de que puedan caer en las manos equivocadas. Kaspersky Password Manager ayuda no solo a generar contraseñas seguras sino también a protegerlas.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos