HayCanal.com

Check Point Software anuncia CloudGuard: Ciberseguridad integral Gen V para la nube

Check Point Software anuncia CloudGuard: Ciberseguridad integral Gen V para la nube

Check Point ha anunciado la familia de productos CloudGuard, diseñados para proteger a las empresas de ataques Gen V que afectan a las aplicaciones e infraestructuras cloud.

La compañía también ha presentado CloudGuard SaaS, una solución que defiende a las compañías de las amenazas de Software-as-a-Service. CloudGuard forma parte de la arquitectura Check Point Infinity, basada en tecnologías probadas y galardonadas por la industria para proporcionar una protección integral Gen V para la nube.

La adopción de la nube por las empresas se está acelerando, puesto que les permite mejorar su eficiencia con infraestructuras híbridas como Amazon Web Services, Microsoft Azure, VMWare NSX y migrar a aplicaciones basadas en cloud como Microsoft Office365, Google G-Suite y Box. Sin embargo, también hay un aumento en los ataques multivectoriales contra las cargas de trabajo y las aplicaciones en entornos virtuales, así como un aumento de secuestros de cuentas. Según una investigación de Check Point, la mitad de todas las brechas en aplicaciones SaaS corporativas son el resultado de robos de credenciales.

"La seguridad es citada continuamente como una barrera para la adopción del cloud empresarial”, explica Gil Shwed, CEO de Check Point. “Nuestra nueva familia de productos CloudGuard proporciona una prevención de amenazas integral para las aplicaciones SaaS y las cargas de trabajo basadas en la nube".

CloudGuard SaaS es un conjunto pionero de tecnologías diseñadas para proporcionar seguridad avanzada y prevención de amenazas para aplicaciones SaaS (Software-as-a-Service). CloudGuard SaaS también previene el secuestro de cuentas, utilizando la tecnología ID-Guard pendiente de patente.

Las principales características de seguridad incluyen:

Protección contra amenazas de día cero: evita que los APTs y el malware desconocido de día cero infecten el contenido de las aplicaciones SaaS, mediante el uso de sandboxing en tiempo real, protección anti-ransomware, tecnologías anti-bot e inteligencia de amenazas integrada basada en la nube en tiempo real.

Identity Protection con tecnología ID-Guard (patente en trámite): identifica y bloquea a los ciberdelincuentes o estafadores que intentan acceder a las cuentas SaaS, e impide el paso a usuarios no autorizados y a dispositivos comprometidos.

Protección de datos: fuerza automáticamente el cifrado de datos sensibles y bloquea y pone en cuarentena el uso compartido no autorizado de archivos confidenciales.

Tras la migración de nuestra organización a Office365 y OneDrive, buscamos una solución integral de ciberseguridad para protegernos, y decidimos utilizar Check Point CloudGuard", afirma Amir Shay, responsable de seguridad del Grupo Neopharm. "Desde su implementación, CloudGuard SaaS ha bloqueado numerosos ataques contra nuestras aplicaciones, incluyendo robos de cuentas, phishing y ataques de ransomware".

CloudGuard IaaS Antiguamente vSEC y ahora miembro de la familia CloudGuard, CloudGuard IaaS proporciona seguridad avanzada Gen V y prevención de amenazas en infraestructuras y cargas de trabajo para todas las principales plataformas cloud públicas y privadas, entre ellas Amazon Web Services, Google Cloud Platform, Microsoft Azure, Cisco ACI, OpenStack, VMware NSX, VMware Cloud en AWS, VMware ESX, Alibaba Cloud, KVM, Hyper-V y más.

Doug Cahill, director del grupo y analista senior de ciberseguridad de la firma de investigación de mercado Enterprise Strategy Group, afirma que "con la adopción de los servicios y aplicaciones cloud al más alto nivel, la seguridad es claramente una de las principales preocupaciones de la mayoría de las empresas. A medida que las compañías evalúan las soluciones de seguridad cloud disponibles, deben buscar ofertas como la familia de soluciones de seguridad CloudGuard de Check Point, que no sólo proporcionan protección avanzada contra amenazas, sino que también mantienen seguras las aplicaciones, la infraestructura y los datos en la nube".

Las ciberataques Gen V se definen como ataques a a gran escala y rápidos que afectan a las redes móviles, cloud y on-premise. Evitan fácilmente las defensas convencionales basadas en la detección estática que utilizan la mayoría de las organizaciones en la actualidad. Con la propiedad compartida de los activos en la nube entre el proveedor de la nube y el usuario final, a menudo no está claro quién es responsable de la seguridad, y se genera una confusión adicional. CloudGuard es la única familia completa del sector de soluciones de protección cloud centrada en la prevención avanzada de amenazas y en mantener las aplicaciones empresariales, la infraestructura y los datos de la nube protegidos contra los ciberataques Gen V.

Check Point CloudGuard IaaS ya se encuentra disponible, y CloudGuard SaaS lo estará a principios del segundo trimestre dl año.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos