HayCanal.com

Presidente de la nueva Comisión de Sector Público de AMETIC

Presidente de la nueva Comisión de Sector Público de AMETIC

Alberto Redondo, director de Marketing de SERES para Iberia y LATAM, ha sido elegido presidente de la nueva Comisión de Sector Público de AMETIC, que contará como vicepresidentes con Pilar Torres, responsable del Sector Público de Amazon Web Services para España y Portugal, y Servando Saavedra, CEO de Set Innovation & Software y Ecosistema, y con Antonio Cimorra como director.

La nueva Comisión de Sector Público de AMETIC, que asimila la Comisión de Factura Electrónica, está llamada a ser un elemento clave tanto en la relación entre el sector TIC y las Administraciones Públicas como en su transformación digital.

Desde 2013 Alberto Redondo presidía la Comisión de Factura Electrónica de AMETIC. SERES era socio de Asimelec y desde la unión con Aetic, que dio lugar a AMETIC, ha liderado la Comisión de Factura Electrónica, que ha tenido un papel clave en la trasformación digital de las empresas españolas, especialmente tras el cambio producido en 2015, con la adopción obligatoria de la Factura Electrónica por los proveedores de la administración y las AAPP.

AMETIC colabora con la sociedad española y con sus poderes públicos, en especial con el Gobierno de España, en la definición y ejecución de planes de desarrollo digital, trabajando en la elaboración de las propuestas para conseguir el liderazgo tecnológico y digital de nuestro país en el contexto internacional, especialmente en el ámbito de la Unión Europea.

Entre las actividades realizadas por AMETIC en este ámbito destacan las orientadas a acelerar la implantación de la Administración electrónica y de la adopción de soluciones digitales, tanto en el ámbito de las infraestructuras como en el de los servicios de la Administración, para incrementar su eficacia y los niveles de servicio y calidad prestados a los ciudadanos, especialmente en contextos de austeridad presupuestaria derivados de los compromisos de déficit público.

A través del informe "Transformación Digital: Visión y Propuesta de AMETIC" la Asociación presenta su visión de la necesidad y conveniencia de progresar aceleradamente en la transformación digital española en tres ejes: las empresas, la  Administración Pública y los ciudadanos, para la mejora de la competitividad española en un mundo globalizado.