HayCanal.com

El Concepto Cactus de Mobotix, iniciativa de concienciación en la ciberseguridad de la videovigilancia

El Concepto Cactus de Mobotix, iniciativa de concienciación en la ciberseguridad de la videovigilancia

Mobotix, el mayor fabricante mundial de sistemas en red de videovigilancia de cámaras megapíxel, ha anunciado una campaña sobre la ciberseguridad a través de la implementación del Concepto Cactus de Mobotix.

El objetivo de este concepto es el de proporcionar un enfoque exhaustivo a la hora de proteger los productos MOBOTIX contra la amenaza de los ciberataques, a la vez que la formación y las herramientas necesarias para ayudar tanto a clientes como a partners a crear y mantener entornos seguros de videovigilancia y de control de acceso.

El objetivo del «Concepto Cactus» es el de llevar a cabo una campaña de seguridad cibernética multimedia para concientizar a los clientes actuales y potenciales de MOBOTIX sobre la importancia de la seguridad de los datos en los sistemas de videovigilancia basados en red y mostrarles de qué forma las organizaciones se pueden proteger a sí mismas mediante soluciones rentables e inteligentes. Para ello es necesario el cifrado de extremo a extremo sin puntos ciegos, desde la fuente de la imagen, pasando por los cables de datos y el almacenamiento de datos, hasta el sistema de gestión de vídeo en el equipo del usuario. Al igual que un cactus, cuyas ramas están cubiertas de espinas, todos los módulos del sistema MOBOTIX (cámara, almacenamiento, cables, VMS) cuentan con espinas digitales que los protegen de los accesos no autorizados.

«Las tecnologías de videovigilancia y control de acceso modernas ayudan a proteger a personas, lugares y propiedades por todo el mundo, pero también son cada vez más el objetivo de delincuentes que tratan de infiltrarse, tomar el control o inhabilitar estos sistemas», dice Thomas Lausten, presidente de MOBOTIX. «Con la creciente tendencia del Internet de las cosas, que añade miles de millones de dispositivos conectados a IP cada año, nuestra industria debe liderar el camino a la hora de crear plataformas seguras capaces de reducir el riesgo que suponen estos dañinos ataques».

Como líder del sector de la videovigilancia digital, MOBOTIX cree en su «Concepto Cactus», que protege cada elemento del diseño, fabricación y operación de cada dispositivo junto con el cifrado de datos de extremo a extremo en todo su ciclo de uso y gestión.

Para garantizar los niveles de seguridad más elevados, MOBOTIX utiliza los servicios de SySS, una prestigiosa empresa independiente de evaluación externa para la comprobación de seguridad que examina la seguridad tanto de los elementos de software como de hardware. Entre los clientes de SySS figuran Basler Versicherungen, el Ejército alemán, CreditPlus Bank AG, Daimler, Deutsche Bank, Deutsche Flugsicherung, Festo, Hewlett-Packard, Innenministerium/LKA Niedersachsen, SAP, Schaeffler, Schufa, T-Systems y Union Investment.

Sebastian Schreiber, presidente de SySS, dice: «MOBOTIX dispone de un contrato con nosotros para proporcionar pruebas de instrusión más intensivas de sus elementos tecnológicos. Las pruebas iniciales de la plataforma en un modelo de cámara actual arrojaron resultados muy positivos. Por nuestra parte, continuaremos realizando pruebas de seguridad como proceso continuo».

«La ciberseguridad ha seguido y seguirá siendo un factor clave para MOBOTIX», añade Lausten, «y esperamos seguir trabajando con nuestros homólogos del sector, los clientes y los organismos gubernamentales para proteger las mismas tecnologías y sistemas que contribuyen a que la sociedad sea más segura para todos».


También te puede gustar: