HayCanal.com

Día de la Privacidad de Datos: La huella digital

Día de la Privacidad de Datos: La huella digital

El próximo 28 de enero se celebra el Día de la Privacidad de Datos. Con este motivo, Álex López de Atxer, director general de F5 Netwoks en España y Portugal, hace la siguiente declaración:

“La creciente popularidad de los servicios basados en aplicaciones, como la banca móvil, los wearables o los asistentes virtuales demuestra que la sociedad actual presenta una gran dependencia de los dispositivos móviles. En esta realidad, nuestra huella digital crece cada día a medida que vamos generando nuevos datos, y debemos ser conscientes de que la web tiene un lado oscuro desde el que los ciberdelincuentes profesionales se dedican a robar información de las aplicaciones, vaciar cuentas bancarias o chantajear a personas y organizaciones secuestrando sus equipos e impidiéndoles acceder a la información que contienen. Cuanto más grande es nuestra huella digital, más complicado resulta que podamos gestionar y proteger nuestros mundos virtuales sin ayuda. Por ello, los ciudadanos confían en que las empresas que recopilan sus datos personales se encarguen de mantenerlos totalmente seguros frente a la actividad de los ciberdelincuentes. El Día Internacional de la Privacidad de Datos es una buena ocasión para recordar a las organizaciones la existencia de cada vez más numerosas y sofisticadas amenazas para sus clientes y para sus infraestructuras tecnológicas, por lo que no deben retrasar más la adopción de estrictas medidas de seguridad dirigidas a proteger la información”.

“Los ciberdelincuentes intentan poner en peligro las aplicaciones con malware, uso de botnets, fraudes con tarjetas de crédito, robo de credenciales, el comercio de productos digitales robados y la venta de propiedad intelectual corporativa, todo con la intención de conseguir un beneficio económico. En respuesta a los ciberataques, las organizaciones deben adoptar medidas sólidas de autenticación para ayudar a mantener segura la identidad de los usuarios y garantizar la seguridad de los datos. Además, soluciones como los firewalls de aplicaciones web facilitan la defensa contra el malware cuando se combinan con un servicio integral de supervisión de fraudes que evita la pérdida de datos vitales. Hay que pensar también que estamos a menos de cuatro meses de la entrada en vigor del nuevo reglamento europeo de Protección de Datos, GDPR, por lo que este tema debe empezar a formar parte de la cultura de cada compañía y de su estrategia a largo plazo para garantizar la privacidad de sus clientes”.