HayCanal.com

Incorporaciones al comité ejecutivo de Dassault Systèmes

Incorporaciones al comité ejecutivo de Dassault Systèmes

Dassault Système anuncia nuevos nombramientos y cambios en el Comité Ejecutivo.

Philippe Forestier, Executive Vice President, Global Affairs & Communities y miembro fundador de Dassault Systèmes cuando se creó en 1981 se retira. Monica Menghini, Executive Vice president, Chief Strategy Officer renuncia a su puesto por razones familiares. Ambas salidas tendrán efecto el día 28 de febrero de 2018. Thibault de Tersant, actualmente senior Executive Vice president and CFO, asumirá el cargo de Secretario General (Secrétaire Genéral) y Pascal Daloz, Actualmente Executive Vice President, brands and Corporate Development, ha sido nombrado Chief Financial Officer & Corporate Strategy Officer, siendo este cambio efectivo a partir del día 5 de Febrero tras el lanzamiento el día 1 de febrero de los resultados financieros del año y del cuarto trimestre de 2017. Florence Verzelen (foto) se ha unido como Executive Vice President, Industry Solutions, Marketing, Global Affairs and Communication,siendo efectivo el día 15 de Enero de 2018.

Bernard Charles, Vice Chairman and CEO, Dassault Systèmes comentó: “Estos cambios en nuestro comité ejecutivo apoyarán la siguiente fase de Dassault Systèmes como la empresa de 3DEXPERIENCE”.

“Pascal tiene una amplia variedad de aptitudes que son ingredientes importantes para su Nuevo puesto como Chief Financial Officer and Corporate Strategy Officer, en especial en una empresa como Dassault Systèmes. Ha trabajado en la definición de estrategias desde hace tiempo y aporta un profundo conocimiento de nuestras marcas y el valor que ellas representan, individualmente y en conjunto como parte de nuestras soluciones basadas en la experiencia para industrias. Con esta combinación, es la persona perfecta para liderar nuestra estrategia integral, centrada en el crecimiento en este momento”.

“Me satisfice anunciar que Florence Verzelen se ha unido a Dassault Systèmes como Executive Vice President, Industry Solutions, Marketing, Global Affairs and Communication el día 15 de Enero de 2018. Florence aprovechará ampliamente el enfoque de Industria para aumentar el valor de los clientes y mejorar nuestra estrategia conectando Industria / marketing / la mano de obra del futuro y relaciones públicas”.

“En el nuevo puesto de Thibault, sus conocimientos, desarrollado durante treinta años siendo nuestro CFO, serán fundamentales para dar forma a la estructura corporativa del futuro, reflejando nuestra evolución a una compañía que funcione como plataforma para dar servicio tanto a las personas en el desarrollo del negocio como al negocio, desarrollado por personas. Adicionalmente, trabajará en nuestra estrategia de modelo de negocio y código de ética y cumplimiento, además de en La Fondation Dassault Systèmes”.

“Por último, me gustaría mostrar mi agradecimiento a Philippe Forestier, Executive Vice President, Global Affairs & Communities, que se jubila, y a Monica Menghini, Executive Vice President, Chief Strategy Officer, que presenta su renuncia por motivos familiares. Phillipp, como miembro fundador de Dassault Systèmes ha jugado un papel clave en los movimientos decisivos de la Compañía para pasar de ser una Start-up a ser un líder global. Ha sido un apasionado embajador de Dassault Systèmes y ha contribuido a que la empresa influencie en las áreas industrial, empresarial, científica, educacional y cultural. Monica, trabajando conmigo, ha guiado la traducción de la visión de Dassault Systèmes en una propuesta única de valor como la empresa de 3DEXPERIENCE”.

Thibault de Tersant en su rol como Senior Executive Vice President, General Secretary (Secrétaire Général) estará involucrado en una amplia variedad de iniciativas estrategicas, legales, de gobierno y negocio. Continuará como Director de Dassault Systèmes y como miembro de la comisión ejecutiva. El señor de Tersant ha trabajado como Chief Financial Officer de Dassault Systèmes desde hace treinta años, comenzando en 1988. Ha implementado un modelo permitiendo a la empresa un largo recorrido mientras conseguía un crecimiento de beneficios en 21 de sus 22 años como empresa pública, acompañado por una rentabilidad y generación de tesorería aprovechando un arraigado modelo financiero recurrente.

Pascal Daloz aporta más de 17 años de experiencia en puestos ejecutivos en Dassault Systèmes a su nuevo cargo como Executive Vice President, Chief Financial Officer and Corporate Strategy Officer. Desde 2014 ha sido Executive Vice President, Brands and Corporate Development y miembro del Comité ejecutivo. Con el apoyo de los CEOs de cada marca de Dassault Systèmes, ha sido responsable de la estrategia global de marcas  con la misión de crear marcas de categoría mundial creando un porfolio único de aplicaciones, experiencias de usuario inspiradoras y vibrantes comunidades de usuario. El señor Daloz se unió a Dassault Systèmes en 2001 y fue ascendido a Vice President, Strategy and Business Development en 2003. Pasó a ser Executive Vice President, Strategy & Marketing en 2007, y fue nombrado Executive Vice President, Corporate Strategy and Market Development en 2010. El señor Daloz empezó su Carrera en 1992 como consultor tecnológico y como analista sell-side de tecnología para Credit Suisse desde 1997 hasta que se unió a Dassault Systèmes en 2001. Pascal Daloz se graduó en École des Mines de Paris.

Pascal Daloz ha colaborado en varios libros de innovación: Management of Innovation and Design, La métamorphose numérique y Les bureaux d’études. En 2010, fue galardonado con el premio Hermès de l’Innovation por las relaciones humanas en el lugar de trabajo.

Florence Verzelen (foto) aporta cerca de dos décadas de experiencia en negocios internacionales y asuntos globales y liderazgo a su nuevo cargo como Executive Vice President, Industry Solutions, Marketing, Global Affairs and Communication, y miembro del comité ejecutivo. Tras empezar su carrera en la financiación de proyecto de Société Générale Investment Bank en Nueva York en 2002, trabajó en la comisión europea de 2004  a 200, primero en la división de comercio y más tarde en la división de competencia. Florence Verzelen tras esto se unió a la Secretaria de Estado de Asuntos Europeos, como consejera, a cargo de los temas industriales y de comercio. Después trabajó en Engie group (GDF Suez), donde fue Director of Group Acquisition activities entre 2008 y 2010, y tras eso pasó a ser manager de la subsidiaria GDF Suez Qatar BV entre 2010 y 2013. Entre 2013 y 2015, ocupó el cargo de President of the Purchase Performance Plan. Desde 2015, ha sido Deputy Director of Engie Europe encargada de la innovación y desarrollo de negocio y operaciones y Managing Director of Engie Russia.