HayCanal.com

Acronis se alía con Plesk para ofrecer copias de seguridad de servidores

Acronis se alía con Plesk para ofrecer copias de seguridad de servidores

Acronis, líder mundial en protección y almacenamiento de datos en la nube híbrida, ha anunciado que Plesk, una plataforma líder de WebOps, incorporará Acronis Backup Cloud a su plataforma de administración de sitios web y panel de control, para ofrecer a los proveedores de alojamiento y servicios en la nube una forma sencilla de crear copias de seguridad de servidores Plesk, y permitir a los profesionales de la Web y administradores de TI restaurar sus propios datos.

Para proteger los servidores Plesk, los proveedores de servicios solo tienen que instalar el agente de Acronis Backup Cloud en sus servidores físicos y sus máquinas virtuales, y añadir la extensión de Acronis Backup Cloud a la interfaz de usuario de Plesk.

Acronis Backup Cloud es una potente solución de copia de seguridad como servicio en la nube, diseñada especialmente para los proveedores de servicio. Esta solución ofrece protección integral para las empresas y permite a los usuarios almacenar los datos de forma local, en la nube Acronis Cloud o en el centro de datos del proveedor de servicios. Forma parte de la plataforma Acronis Data Cloud, que también incluye recuperación ante desastres, almacenamiento y servicios de sincronización y uso compartido de archivos.

La integración de Acronis Backup Cloud con Plesk aporta numerosas ventajas tanto a los profesionales de la Web como a los proveedores de servicio:

• Los proveedores de servicio pueden ejecutar copias de seguridad de la imagen del servidor completo, almacenarlas en la nube Acronis Cloud y utilizarlas para la recuperación en caso de desastre o para la migración del servidor.

• Las copias de seguridad del servidor son visibles en la interfaz de usuario de Plesk, lo que permite a los administradores del servidor ejecutar copias de seguridad, gestionar el espacio para copia de seguridad y ofrecer funciones de autoservicio a los clientes por una cuota.

• Los profesionales de la Web pueden utilizar la interfaz de Plesk que ya conocen para restaurar sus propios entornos de servidor, archivos, mensajes de correo electrónico y bases de datos de una forma segura.

Aumenta la preocupación acerca de la seguridad de los sitios web. Los ciberdelincuentes aprovechan las vulnerabilidades de los sitios web para inyectar código malicioso y distribuir malware, complicando de esta forma su limpieza. Además, es posible que se eliminen de forma accidental o se pierdan archivos después de suspender una cuenta. En este caso, la copia de seguridad es el único método fiable para garantizar la disponibilidad del sitio y evitar la pérdida de datos definitiva.

Los profesionales de la Web son conscientes de la importancia de proteger sus sitios web, pero a menudo se sienten abrumados por la complejidad de soluciones tradicionales. Acronis Backup Cloud elimina de raíz este problema con una solución fácil de utilizar. Cuando está activa, la solución permite a los clientes de alojamiento realizar ellos mismos la recuperación granular de un sitio web o de archivos, buzones de correo y bases de datos individuales, sin necesidad de contactar con el servicio de soporte″, afirmó John Zanni, Presidente de Acronis.

La asociación con Acronis nos permite ofrecer a millones de usuarios de Plesk la mejor solución de seguridad en la nube del mundo. La copia de seguridad y la restauración ya no son una opción recomendable; se han convertido en una necesidad absoluta″, manifestó Nils Hueneke, CEO de Plesk.


También te puede gustar: