HayCanal.com

Juniper Networks impulsa la transformación digital como miembro fundador de digitalES

Juniper Networks impulsa la transformación digital como miembro fundador de digitalES

Juniper Networks, una compañía líder en la industria de las redes automatizadas, escalables y seguras, participa desde su fundación en digitalES, la Asociación Española de Digitalización.

Esta entidad de reciente creación reúne a las principales empresas de tecnología, investigación, la educación y las comunicaciones con el objetivo de liderar la transformación digital en España. El desarrollo de las últimas tecnologías emergentes en la era de la nube, como 5G, IoT, automatización, inteligencia artificial y aprendizaje automático o blockchain, es un objetivo clave común para los miembros de digitalES.

Juniper y digitalES comparten la visión sobre el potencial de un fuerte ecosistema digital. A medida que las organizaciones crecen y mejoran sus resultados gracias a una digitalización bien planificada, se genera también un impacto positivo en la vida de las personas, y se facilita la optimización del uso de los recursos públicos y los servicios privados por igual. Con este objetivo en mente, digitalES ha creado el primer Think Tank Digital en el campo de la tecnología en España. Esto requerirá la colaboración entre los miembros de digitalES, incluyendo a Juniper y otros actores, y a las universidades locales y expertos de empresas clave, para trabajar juntos en temas relacionados tales como la agenda digital en España, las tendencias del consumidor y la inclusión de otros puntos de vista desde otros campos como la filosofía, la pedagogía o la inversión.

Los pilares centrales de digitalES son los desafíos digitales, el talento, la madurez digital y las políticas públicas innovadoras. Como miembro de digitalES, Juniper está trabajando activamente en el crecimiento de la asociación a través de la participación en varios órganos de gobierno y grupos de trabajo. Juniper está continuamente invirtiendo en España mediante la implementación de tecnologías innovadoras de redes seguras a través de sus clientes, lo que redunda en un apoyo del crecimiento económico y social del país.

Juniper Networks está comprometida con la promoción de digitalES educando e identificando las buenas prácticas relacionadas con un uso de la tecnología que garantiza una forma de vida más segura, fiable y útil. Esto será fundamental para optimizar el impacto de la digitalización en la vida cotidiana y empoderar a los ciudadanos, y para adaptar adecuadamente los programas formativos relacionados con digitalización, que atraen y reclaman el talento universitario en carreras relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (lo que se conoce con el acrónimo STEM, en inglés).

"Juniper Networks está colaborando con digitalES para apoyar los principios fundamentales de la asociación para promocionar la transformación digital en España y convertir este territorio en un ejemplo de desarrollo digital en Europa. El lanzamieto de digitalES materializa un importante punto de encuentro de los sectores implicados en la digitalización de la economía y la sociedad españolas. En el caso de Juniper, el reciente anuncio junto con Telefónica para desarrollar una red inteligente con mecanismos basados en la transferencia del conocimiento a la red para su autoconfiguración, automonitorización, autodiagnóstico y autocorrección - Self-Driving Network ™ - junto al líder de las telecomunicaciones es un gran ejemplo del trabajo actual que se está desarrollando en la transformación digital española. También, estamos viendo requisitos similares por parte de otros clientes a medida que construyen infraestructura para impulsar sus organizaciones", Arturo Sotillo, Director General para Iberia de Juniper Networks.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos