HayCanal.com

Fortinet protege los entornos OT más exigentes

Fortinet protege los entornos OT más exigentes

Fortinet, líder mundial en soluciones de ciberseguridad integradas y automatizadas, ha anunciado la disponibilidad de su solución de Seguridad de Tecnologías de la Operación, OT por sus siglas en inglés, para infraestructuras críticas y organizaciones industriales.

La nueva solución ofrece firewall, switching y puntos de acceso inalámbrico con la inteligencia frente a amenazas para entorno industrial desarrollada por el equipo FortiGuard, proporcionando ciberseguridad integrada para los sistemas de control industrial (ICS) y los sistemas de supervisión y control (SCADA) desplegados a lo largo de la infraestructura OT de la organización.

John Maddison, vicepresidente senior de productos y soluciones en Fortinet, ha confirmado que “asegurar las infraestructuras críticas frente a los ciberataques es una prioridad cada vez más urgente, ya que la adopción de las smartcities y servicios conectados impulsa la convergencia de las redes de IT, OT e IoT. Para proteger con éxito el alcance de estas redes convergentes, las organizaciones necesitan una arquitectura que contemple toda esta infraestructura y ofrezca una visibilidad completa, segmentación y protección integrada. Las últimas soluciones OT de Fortinet brindan a las organizaciones con infraestructuras críticas una completa solución de seguridad que abarca desde el entorno IT tradicional hasta capacidades avanzadas necesarias para defender la infraestructura crítica OT".

Las funcionalidades más destacadas de esta solución son las siguientes:

• Fortinet Security Fabric permite a las organizaciones industriales y con infraestructura  crítica ofrecer segmentación avanzada, control de acceso así como protección frente a malware, necesaria para unificar sus arquitecturas de seguridad y proteger sus redes OT, independientemente del entorno operativo.

• Las plataformas “rugerizadas” de Fortinet permiten a las organizaciones industriales proteger su infraestructura y dispositivos OT, incluso aquellos desplegados en entornos hostiles que podrían hacer que otros dispositivos de seguridad se vuelvan inoperantes.

• Los appliances para entorno industrial de Fortinet aprovechan los Servicios específicos de Seguridad Industrial del equipo FortiGuard, que ofrecen control de aplicaciones y firmas específicas para infraestructuras críticas y organizaciones del sector industrial, incluyendo sectores como petróleo y gas, transporte y fabricación.

La convergencia de IT y OT requiere una seguridad unificada y automatizada

Las infraestructuras críticas son cada vez más el objetivo de los cibercriminales, así lo confirma el que el 51% de las organizaciones hayan sufrido brechas de seguridad SCADA/ICS en los útlimos 12 meses. Las consecuencias de estos ataques pueden llevar a la disrupción, e incluso a la destrucción física de activos y servicios esenciales como el suministro de agua, electricidad y combustibles.

La superficie de ataque se expande vertiginosamente a medida que los sectores de servicios, como petróleo y gas, transporte y fabricación adoptan cada vez más los sistemas de control conectados y los dispositivos IoT industriales (IIoT). Estos dispositivos y sistemas conectados plantean serios desafíos cuando comienzan a utilizar recursos tradicionalmente dentro del ámbito IT, como infraestructura de red, puntos de acceso inalámbrico y redes móviles. La naturaleza especializada de las tecnologías de infraestructura OT implica que la mayoría de las soluciones de inteligencia frente a amenazas no tienen visibilidad, y mucho menos capacidad de defensa contra los ataques específicos a las infraestructuras críticas.

De acuerdo con el informe de Forrester de 2014: “Hay diferencias fundamentales entre las tecnologías de la información (IT) y las tecnologías de Operación (OT), y ambas deben respetar y aceptar las diferencias de la otra y aprender a trabajar de forma conjunta”.

La solución de Seguridad de Tecnologías de la Operación (OT) de Fortinet resuelve los retos específicos para las infraestructuras críticas y las organizaciones industriales, a la vez que unifica la gestión y administración de las infraestructuras tradicionales de IT y de OT, a través de su arquitectura Security Fabric.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos