HayCanal.com

Stormshield crea un canal para seguridad industrial

Stormshield crea un canal para seguridad industrial

Stormshield, principal proveedor europeo de servicios de protección de datos, se encuentra inmerso en la creación de un canal de distribución especialista en seguridad industrial.

Las redes de producción tienen particularidades, como la disponibilidad o el longevo ciclo de vida de los sistemas y aplicaciones, que las hacen diferentes a las redes TI. De igual modo, en este singular entorno, la palabra seguridad tampoco se entiende como una prioridad sino, más bien, como un complemento. Ahora, y a la luz del creciente número de amenazas cibernéticas cada vez más hostiles y complejas dirigidas contra los sistemas industriales, esta percepción está cambiando, y el sector industrial comienza a sentir la seguridad como una necesidad.

"El sector industrial es un entorno con características y necesidades únicas. Dichas particularidades son las que han llevado a Stormshield a crear un canal de distribución específico, comprendido por especialistas en procesos industriales que son conscientes de que necesitan proporcionar una capa de seguridad a su cliente", explica Borja Pérez, Country Manager de Stormshield Iberia. "Este canal, además, aporta conocimiento exhaustivo para hacer que sus clientes puedan beneficiarse de la digitalización de sus entornos industriales".

Dada la alta especialización de este canal, el objetivo de Stormshield es reclutar alrededor de cinco partners para este programa durante 2018.

Protección de los Sistemas Industriales

Ciertamente, el Sector Industrial se enfrenta en la actualidad a las mismas amenazas que penden sobre las infraestructuras de TI. Desde la aparición de virus diseñados para atacar Sistemas de Control Industriales, como Stuxnet, numerosas instalaciones han sufrido daños o interrupciones de servicio. También, con la introducción de conceptos como "Industria 4.0" o el auge de IoT, el peligro se ha incrementado.

Las soluciones de seguridad de Stormshield aseguran que los sistemas de producción queden protegidos por una combinación de tecnologías que no impactan en la actividad empresarial.

Stormshield formará a este canal en soluciones de seguridad perimetral industrial, con equipamiento como el SNi40, y en protección de puestos de trabajo, con Stormshield Endpoint Security, una solución capaz de trabajar en entornos sin conexión a Internet y con sistemas operativos obsoletos como XP.

Además de la formación y certificación, siempre importante en ciberseguridad, pero imprescindible en ciberseguridad industrial, Stormshield acompaña a sus partners poniendo a su disposición equipamiento y software para realizar pilotos, demos o montar laboratorios.


También te puede gustar: