HayCanal.com

Más de 2.000 asistentes al Dell EMC Fórum

Más de 2.000 asistentes al Dell EMC Fórum

Dell EMC ha reunido en Madrid a más de 2.000 clientes y partners en la segunda edición de Dell EMC Fórum, el evento anual de referencia para los profesionales del sector tecnológico. Bajo el lema Realize Your Digital Future, este encuentro se ha venido celebrando en 65 ciudades de todo el mundo a lo largo del año, con el objetivo de ofrecer respuestas concretas a los retos a los que empresas y organismos públicos se enfrentan cada día en sus procesos de transformación digital.

La apertura del evento ha corrido a cargo de los directores generales de Dell EMC en España, Ricardo Labarga e Isabel Reis. Ricardo Labarga, director general de Dell EMC Commercial Business en España, ha centrado su intervención en los cuatro pilares en los que se asienta la nueva era que surge ahora: Transformación Digital, Transformación de las TI, Transformación del Puesto de Trabajo y Transformación de la Seguridad. “Son cuatro áreas sobre las que toda organización debe trabajar para poder hacer realidad el cambio, y dentro del sector tecnológico solo Dell EMC cuenta con la capacidad necesaria para abarcar todas ellas”.

Esto ha sido posible gracias a la fusión de Dell y EMC hace poco más de un año, dando origen al nacimiento de Dell Technologies, un grupo que incluye la innovación de Dell, Dell EMC, Pivotal, RSA, SecureWorks, Virtustream y VMware, “todas en una única familia de negocios alineados de forma estratégica, cada una actuando con independencia, pero trabajando de forma cercana. Esta estructura única nos permite innovar como una startup, pero con la capacidad de una potencia global”, concluye Labarga.

Para Isabel Reis, directora general de Dell EMC Enterprise Business en España y Portugal, “ninguna otra compañía del sector tecnológico está tan bien posicionada como Dell EMC para convertirse en socio estratégico de sus clientes, al brindarles una experiencia probada y las soluciones de infraestructura que abarcan todo el ecosistema de TI, desde el extremo hasta el núcleo y la nube. Aportando, además, unas opciones de financiación flexibles que les permiten maximizar los recursos y minimizar los riesgos. Apostar por Dell EMC significa convertir las posibilidades de transformación del negocio en una realidad”.

Dell EMC apoya su liderazgo en tres factores fundamentales. En primer lugar, la innovación. Dell y EMC han invertido un total de 12.700 millones de dólares en I+D durante los últimos tres años. Tras la creación de Dell Technologies, su fundador, Michael Dell, anunció una inversión de 4.500 millones de dólares anuales en I+D. En segundo lugar, la comunidad de partners más potente del sector TI, con los conocimientos y experiencia necesarios para asesorar a cada organización de acuerdo a las necesidades de su negocio. Finalmente, un portfolio de soluciones y servicios que abarca todo el espectro tecnológico, ocupando un posicionamiento líder en los mercados de PCs, Servidores, Almacenamiento, Networking de próxima generación, Virtualización, Seguridad, Infraestructuras Cloud, Convergentes, Hiperconvergentes, SDDC, PaaS, etc.

Hacer realidad el futuro digital

Dell EMC Forum ha contado este año con la presencia de Gaurav Chand, vicepresidente senior de Global Solutions Marketing de Dell EMC. En su intervención, Chand explicó cómo las Tecnologías de la Información han dejado de ser un área de soporte en el desarrollo del negocio para convertirse en parte indisoluble del mismo, afirmando que “la innovación tecnológica avanza a un ritmo exponencial, impulsando una nueva era de transformación digital. Estamos viendo cómo las organizaciones están utilizando la tecnología para replantear sus modelos de negocio y cambiar totalmente la realidad de sus sectores de actividad”.

Sin embargo, según Gaurav Chand, a este proceso le queda aún mucho recorrido. “La mayoría de los líderes de TI nos dicen que sus iniciativas de transformación aún están comenzando o evolucionando. Muchos de ellos no pueden destinar los recursos necesarios a la innovación de TI con la suficiente rapidez, con lo que sus organizaciones corren el riesgo de quedarse atrás. Otros se encuentran con infraestructuras tecnológicas limitadas, lo que supone una barrera a la hora de alcanzar sus objetivos comerciales”. Para todos ellos, Chand tiene un mensaje de esperanza: “en Dell EMC nos comprometemos a trabajar codo con codo con estas organizaciones para superar esos desafíos y hacer realidad el futuro digital de todas ellas. Dell EMC ofrece la gama de soluciones y servicios más completa del sector tecnológico para permitir a empresas y organismos públicos modernizar sus infraestructuras y automatizar la prestación de servicios, incrementando la agilidad del negocio y logrando alcanzar una mayor eficiencia y productividad”.

La segunda edición del Dell EMC Fórum ha contado también con la intervención de Mª José Talavera, directora general de VMware en España, así como con representantes de Vodafone, Edelvives, Techedge e ING, que aportaron a los asistentes sus respectivas experiencias sobre sus procesos de transformación.

Más de 25 sesiones y la experiencia de los partners de Dell EMC

Además, los asistentes al evento han tenido la oportunidad de asistir a más de 25 sesiones centradas en cuatro áreas diferentes: Estrategia Cloud & Transformación Digital; Modernización de la Infraestructura; Sistemas Convergentes y Transformación del Puesto de Trabajo, de la mano de  los especialistas de Dell EMC y de los socios tecnológicos participantes en el evento, como Omega Peripherals, IPM, Pivotal o VMware.

Finalmente, en el área de exposición, los asistentes han podido conocer de primera mano las propuestas y capacidades de los partners y alianzas de Dell EMC, compañías líderes como Intel, Microsoft, VMware, IPM, Nutanix, Omega Peripherals, Toshiba, Arrow, Esprinet, Tech Data, Valorista, Anadat, Atos, Comparex, Eaton, Main Memory, SCC, Techedge, Abast, Alhambra Eidos, Base10, Orbit, Visiotic y V-Valley.


También te puede gustar: