HayCanal.com

Trend Micro adquiere Immunio

Trend Micro adquiere Immunio

Trend Micro Incorporated, líder global en soluciones de ciberseguridad, anuncia la adquisición de Immunio, compañía con sede en Montreal, Canadá, pionera en el ámbito de la seguridad de aplicaciones web en tiempo real.

A medida que las empresas crean y despliegan aplicaciones cada vez más rápido y en todas partes, desde la nube hasta los contenedores, cualquier retraso en el ciclo de vida de DevOps puede provocar, a su vez, demoras en todo el negocio. Con la adquisición de Immunio, Trend Micro resuelve esta problemática ya que amplía las capacidades de su solución Hybrid Cloud Security, con nuevas funcionalidades que le permiten extender su oferta de seguridad para la nube híbrida brindando protección automatizada a lo largo de todo el ciclo de vida de DevOps, abarcando todas las fases del desarrollo de herramientas y aplicaciones.

"Estamos entusiasmados con la adquisición de la tecnología de protección de aplicaciones de Immunio, su equipo de expertos en seguridad de aplicaciones y sus clientes", comenta Bill McGee, vicepresidente senior y director general de Hybrid Cloud Security en Trend Micro. "Los cambios tecnológicos, como el cloud computing y las plataformas de contenedores, permiten un desarrollo de aplicaciones más rápido. La seguridad de aplicación en tiempo de ejecución de Immunio permite a nuestros clientes aumentar la protección contra vulnerabilidades de software dentro de las aplicaciones que están desarrollando”.

Trend Micro también está mejorando sus capacidades de seguridad específicas para contenedores soportando escaneo de imágenes del contenedor, lo que permite identificar y resolver los problemas de seguridad antes del envío a producción. Los clientes podrán escanear imágenes en el registro del contenedor para que los equipos de desarrollo puedan solucionar los problemas antes del despliegue y aplicar las capacidades de protección en tiempo de ejecución en función de los hallazgos de las imágenes. Estas funciones estarán disponibles de forma general en abril de 2018.

Según Gartner, en 2019 más del 70% de las iniciativas empresariales DevSecOps habrán incorporado seguridad automatizada para vulnerabilidades y escaneo de configuración para componentes de código abierto y paquetes comerciales, en comparación con menos del 10% registrado en 2016.

Las nuevas capacidades de Trend Micro encajan y se ajustan perfectamente en el ciclo de vida de DevOps, con Immunio proporcionando detección temprana y protección contra vulnerabilidades en las aplicaciones y escaneado de imágenes de contenedores, lo que permite la publicación y protección de imágenes de contenedores seguros. El resultado de esta combinación son aplicaciones seguras y resistentes, y mejoras notables en las operaciones en tiempo de ejecución, ya sea que se encuentren en entornos on-premise o en la nube pública.

Para McGee, "muchos de nuestros clientes más avanzados han adoptado las prácticas de ciclo de vida de DevOps y están utilizando Trend Micro Deep Security de manera automatizada para brindar protección a servidores y aplicaciones. Estos nuevos avances incrementan la protección que ofrecemos y garantizan que las organizaciones pueden continuar desarrollando e implementando".


También te puede gustar: