HayCanal.com

Las búsquedas se han disparado un 116 por ciento en el Black Friday

Las búsquedas se han disparado un 116 por ciento en el Black Friday

Aunque el Black Friday nació en Estados Unidos y España se sumó a la moda hace sólo cinco años, en nuestro país el viernes negro de descuentos ya casi se celebra con más ímpetu que en su lugar de origen.

Según los primeros datos de Doofinder, la aplicación de búsqueda de productos y contenidos para ecommerce que ya usan más de 4.000 de clientes, las cifras de facturación se han disparado en tanto portales online como en tiendas físicas. “Si un viernes normal el número de peticiones que registramos en nuestros servidores rondan los 12,5 millones, el viernes pasado respondimos a más 27 millones de peticiones, lo que supone una subida del 116% en las búsquedas”, explica Iván Navas, CEO de la empresa.

En el caso de Electrocosto.com, usuario de Doofinder, los datos totales de la semana del Black Friday apuntan a más de 5.000 ventas a la espera de las que se realicen el Ciber Monday y a más de 200.000 visitas, lo que supondrá una facturación superior al millón de euros. “Si comparamos la semana del Black Friday con la semana anterior podemos observar un aumento en las visitas del 95%, una subida superior al 90% en la conversión y un crecimiento en las ventas del 275%”, mantienen desde la compañía especialista en electrónica.

Desde Doofinder mantienen que el Black Friday es una oportunidad única tanto para las ventas como para hacer también marca: “Si la experiencia de compra de los clientes en Black Friday ha sido buena, rápida y con transparencia, seguro que habremos ganado un cliente fidelizado para posteriores compras”. El furor consumista se clausura este lunes con el llamado Cyber Monday, día pensado en origen para las rebajas en el comercio online.


También te puede gustar: