HayCanal.com

Fujitsu presenta nueva estrategia en Orquestación de Servicios

Fujitsu presenta nueva estrategia en Orquestación de Servicios

Fujitsu ha presentado nuevas propuestas centradas en la orquestación de servicios cloud, con los que impulsa, aún más, su estrategia en la nube, seis meses después de anunciar la elección de España, para completar el despliegue europeo de su Cloud Service K5.

En concreto, la multinacional muestra su amplia visión y ejecución de estos servicios, para ayudar a las empresas a resolver las problemáticas actuales derivadas de la transformación digital. Y crea una estrategia unificada, porque es un partner en cloud híbrido clave y único en el mercado.

Para Máximo Petitto, Director de Desarrollo Cloud de Fujitsu, ”la transformación digital está siendo disruptiva aunque a veces las organizaciones no lo vean claro. El momento actual es comparable a la revolución industrial, donde se crearon nuevos negocios como el vapor, la electricidad, etc. Los negocios tradicionales ya no serán iguales, existe un cambio total en las organizaciones y un momento de disrupción total. Y por si fuera poco, este año el mundo cloud ha explotado. Los servicios en la nube han crecido un 20% y se dispara la reconversión de las TI hacia el entorno en la nube en un tanto por ciento similar. Por tanto, hay que preguntarse ¿no creen las empresas que deben tomar medidas ante esta apabullante realidad?”.

Hoy en día las grandes organizaciones tienen una media de más de 1000 servicios basados en cloud anuales que han de ser gestionados. Y en España el 90% de las organizaciones trabajan ya en la nube, porque conocen claramente la eficiencia transformadora que conlleva su desarrollo en la nube. Pero toda esta imparable evolución hace que los proyectos se ejecuten de forma rápida y se produzca pérdidas importantes en inversión en cloud, entre un 30-45%, tanto en medios materiales, como en medios humanos en cada uno de los proyectos que se ejecutan.

Según un estudio reciente de Forrester que afrontar una serie de desafíos que repercuten en el mundo empresarial: la velocidad del cambio que afecta al 41%. Atraer y retener el talento en un 33%.  Gestionar adecuadamente las iniciativas cloud con un 32%. Soportar la presión por los cambios regulatorios en un 31% y en un 30% que las personas clave en los proyectos están enfocadas en un trabajo más táctico y diario.  Ante esta realidad, Fujitsu ayuda a las empresas a su exitosa transformación digital aportando tecnología, servicios sobre cloud, transformación y orquestación.

Servicios Gestionados

La multinacional, a día de hoy, cree que para ayudar a las empresas a esta evolución hacia el cloud ha de analizarse la madurez de las empresas y según su estado decidir qué propuesta es la más adecuada para cada una de ellas y acompañarlas en su evolución. Estas son, Primera, Tradicional basada en las plataformas robustas existentes. Segunda, Standard, que es como un primer paso hacia la nube, donde no existen cambios radicales y la propuesta de valor es poco evolucionada y el cloud es alojado. Puede ser adecuada para un primer estadio donde no se pueden parar los negocios. Tercera, Racionalizada. Los servicios se implantan a medida que se produce la transformación, las aplicaciones en la nube, la digitalización. Se podría decir que son una manera homogénea de aplicarlos junto a otros como Microsoft Azure, Oracle cloud, Amazon Services y por supuesto nuestro Fujitsu Cloud Service K5. Y Cuarta, Dinámica. Enfocada claramente en las soluciones, como microservicios orientados a la evolución económica, porque es un cloud ya nativo.

La base es la orquestación de los servicios

La base de un buen servicio son las capacidades de orquestación -señala Petitto- porque hay que tener muy presente que las TI deben adaptarse al punto de vista del cliente y principalmente a sus negocios”.

Hay que dar al negocio servicios unificados, ágiles y eficaces. Independientemente de los modos de IaaS y PaaS subyacentes y proveer a los usuarios de negocio, de infraestructuras para sus sistemas digitales, que lleven a una gran experiencia integrada. Uno de los principales diferenciales de Fujitsu es precisamente su capacidad de integrar las TI, tanto en el gobierno como en la ejecución. “Tenemos herramientas propias para trabajar con diferentes cloud y pocas empresas son capaces de hacer esto” afirma el directivo.

Si nos fijamos en lo que dicen los clientes según un reciente estudio de Forrester -continúa Petitto- El 77% de las empresas consideran necesario un portal único con el que controlar los diferentes entornos de alta criticidad o alta prioridad. Y el 81% necesita de la configuración de herramientas de gestión cloud para asegurar el éxito y optimizar aplicaciones y cargas de trabajo en cloud crítico. Por lo que creemos que las empresas, hoy en día, deben buscar un partner perfecto en TI híbrida, para poder optar a implantar servicios precisos que impulsen sus estrategias en la nube de forma unificada y le conduzcan al éxito. Desde Fujitsu apostamos por entregar valor de forma continua para ayudar a las empresas a adaptarse al cambio continuo de los negocios, por promover la creatividad mediante plataformas de negocio digitales avanzadas y co-crear con los socios, porque aprovechar su talento es esencial para la sostenibilidad de la relevancia digital”.


También te puede gustar: