HayCanal.com

Cisco e INTERPOL colaboran contra el cibercrimen

Cisco e INTERPOL colaboran contra el cibercrimen

Cisco e INTERPOL han anunciado un acuerdo de colaboración que les permitirá compartir inteligencia frente a amenazas como primer paso para combatir el ciber-crimen de forma conjunta.

Bajo la dirección de INTERPOL Global Complex for Innovation (IGCI), el centro global de INTERPOL contra el ciber-crimen ubicado en Singapur, la alianza contempla el diseño conjunto de una estrategia coordinada y enfocada en la compartición de información. El objetivo no es sólo facilitar una rápida detección de las ciber-amenazas a escala mundial, sino también sentar las bases para una futura colaboración potencial en términos de formación y compartición de conocimiento.

Como señala Noboru Nakatani, Director Ejecutivo de IGCI, “el intercambio de información y de experiencia entre el sector público y el privado es esencial para combatir el ciber-crimen. Ningún país ni compañía puede hacerlo solo. El acuerdo de INTERPOL con Cisco nos proporciona -al igual que a los cuerpos de seguridad en nuestros 192 países miembros- acceso a importante información sobre ciber-amenazas que nos ayudará tanto a detectar los ataques como a prevenirlos”.

Por su parte, John N. Stewart, Vicepresidente Senior y Director de Seguridad y Confianza en Cisco, destaca: “A medida que el ciber-crimen sigue aumentando en todo el mundo, Administraciones y empresas privadas deben combinar sus fuerzas para hacer frente a las amenazas. La visibilidad y una verdadera inteligencia de extremo a extremo son críticas para facilitar la detección, el análisis y la protección frente a las amenazas emergentes. Estamos encantados de colaborar con INTERPOL compartiendo esta inteligencia y otro tipo de conocimientos para luchar contra el ciber-crimen a escala global”.

Las avanzadas soluciones de ciber-seguridad de Cisco y su arquitectura integrada ayudan a las organizaciones a blindarse con mayor efectividad desde la red hasta los terminales y el Cloud. El completo porfolio de seguridad de Cisco está diseñado para trabajar de forma conjunta, detectando las amenazas una vez y deteniéndolas en todas partes. Además, a través de inteligencia frente a amenazas (Collective Security Intelligence), proporcionada por la división de investigación e inteligencia Talos, Cisco bloquea 19.700 millones de amenazas al día.

El acuerdo de Cisco con INTERPOL servirá de apoyo a los programas dirigidos a combatir tanto el ‘ciber-crimen puro’ como los delitos que utilizan parcialmente el ciber-espacio, ayudando a los países miembros en la identificación de los ciber-ataques y sus responsables.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos