HayCanal.com

Más de 850 grandes empresas globales han sido víctimas de un ataque móvil

Más de 850 grandes empresas globales han sido víctimas de un ataque móvil

Check Point Software Technologies, el mayor proveedor mundial especializado en seguridad, ha anunciado los resultados del primer estudio sobre el impacto de los ataques móviles en las empresas.

Los hallazgos de la investigación se basan en datos recopilados en más de 850 compañías repartidas en cuatro continentes. Los resultados son claros: la movilidad empresarial es susceptible de ser atacada en las dos principales plataformas móviles, Android e iOS.

Las amenazas a los usuarios móviles pueden comprometer cualquier dispositivo y el acceso a datos confidenciales en cualquier momento. Afectan a todo tipo de organizaciones, desde bancos a gobiernos, pasando por el sector industrial.

Algunas conclusiones clave:

  • El 100% de las empresas han experimentado alguna amenaza móvil
  • Cada compañía ha sufrido una media de 54 ataques de malware móvil
  • El 89% se ha enfrentado a un Man-in-the-Middle en su Wi-Fi
  • El 75% tiene una media de 35 dispositivos a los que se le ha hecho root o jailbreak en su red

Como respuesta a este descubrimiento, Check Point ha hecho públicas las nuevas funcionalidades de SandBlast Mobile, la solución de prevención avanzada contra ciberataques móviles líder del mercado. La tecnología Check Point SandBlast Mobile protege contra las amenazas que afectan a smartphones, tablets, apps y redes móviles, y proporciona la mayor tasa de captura del sector. Esta herramienta ha agregado ahora una serie de características mejorada para mantener a salvo a empresas y usuarios:

• Detección de inteligencia artificial para bloquear de manera inmediata el software malicioso de día cero.

• Bloqueo de ataques SMiShing dirigidos a dispositivos iOS y Android.

• Una nueva aplicación que permite a los usuarios monitorizar y controlar la seguridad de los terminales.

El valor financiero y la frecuencia de los ataques a los dispositivos móviles superó al de los PCs en 2017, lo que ayuda a explicar los datos del informe", afirma Michael Shaulov, jefe de Productos de Seguridad Móvil y Cloud en Check Point. “Los smartphones y tablets son la nueva puerta trasera que utilizan los ciberdelincuentes para entrar a las organizaciones. Nos complace ofrecer nuestra solución SandBlast Mobile mejorada, para proteger de manera proactiva a empresas y usuarios finales".


También te puede gustar: