HayCanal.com

Oracle anima a las empresas a elevar su competitividad con el uso de Big Data

Oracle anima a las empresas a elevar su competitividad con el uso de Big Data

Oracle celebró esta semana en Barcelona su encuentro Road to Big Data. Un evento que reunió a 100 empresarios y representantes de instituciones públicas que persiguen diseñar una estrategia que les permita aprovechar al máximo el poder de los datos alojados en sus sistemas de información, de modo que puedan reducir gastos, generar mayores beneficios y, sobre todo, abrir una ventana a la innovación.

Inaugurando el acto, compuesto experiencias de clientes, mejores prácticas, sesiones técnicas y área de demo, Victoriano Martín, Director del Área Mediterránea de Oracle, señaló: "La información es el gran activo de las empresas, y por ello, Big Data es el gran aliado del negocio dado que permite convertir el dato aislado en conocimiento relevante para el desarrollo del negocio. Tenemos que estar actualizados para saber cómo va a afectar a  nuestras profesiones la gestión del dato. Es cuestión de innovación y seguir el ritmo de la sociedad".

Big Data aplicado al negocio

Aplicar las capacidades del Big Data al negocio es, hoy en día, la fórmula más adecuada para obtener conocimiento de los datos, un conocimiento monetizable que genera beneficio económico para la empresa; permite personalizar la información en función de las necesidades de los clientes; facilita la gestión de activos (IoT, por ejemplo) e impulsa el cumplimiento de la legalidad, evitando fraudes, o la captación de talento mediante el uso de la inteligencia artificial.

Además de estas posibilidades, existen otras ya alcanzadas por una serie de compañías, como Telefónica España o Caixabank, que han presentado en el evento proyectos de Big Data desarrollados de la mano de Oracle. Ambas compañías han comprobado que una buena estrategia de Big Data es capaz de dar un valor diferencial e incremental a la compañía.

Michael Connaughton, Head of Analytics & Big Data, EMEA, resaltó que "la transformación del negocio parte del análisis de los datos. Dado que todo lo que nos rodea está conectado, se ha creado un ecosistema de gente conectada, datos entrelazados y máquinas vinculadas". Connaughton reveló cómo se pueden lograr beneficios empresariales mediante el uso creativo de una gestión y análisis de la información optimizada. "Las empresas deben ser 'data driven' porque saber buscar los datos e interpretarlos es la base para saber qué puede ocurrir en el futuro", declaró el directivo.


También te puede gustar: