HayCanal.com

Exclusive Group registra un importante crecimiento en la primera mitad del año

Exclusive Group registra un importante crecimiento en la primera mitad del año

Exclusive Group, el grupo de Tecnologías y Servicios de Valor Añadido, VAST, acaba de anunciar unos ingresos semestrales de enero a junio de 2017 récord de 731 millones de euros, un 19 por ciento más que en los primeros seis meses de 2016.

Como hito principal destaca el hecho de que los ingresos de los principales proveedores siguen creciendo por encima del mercado, sobre todo, según Exclusive Group aumenta su participación en el negocio respectivo de cada uno de ellos. El patrón se repite en todos los territorios internacionales y las ganancias continúan en línea con las expectativas. En las cifras presentadas no se incluyen los ingresos procedentes de la adquisición en el Q2 de Fine Tec en los Estados Unidos.

"Mientras seguimos impulsando con rapidez el crecimiento de nuevos proveedores emergentes con incrementos de tres dígitos, durante este período hemos observado de nuevo un sólido rendimiento entre nuestros socios proveedores más establecidos", expresa Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Group (foto) "Todos se benefician por igual de nuestro modelo de negocio único, de los servicios técnicos y profesionales integrales, ejecución global/local y de nuestra experiencia contrastada en el mercado. Esto nos hace diferentes, no solo en términos de enfoque, sino también en cuanto a resultados".

Otros aspectos destacados del primer semestre de 2017

En EMEA, los ingresos fueron particularmente sólidos en territorios grandes y establecidos como el Sur de Europa (Italia, España y Portugal) con un crecimiento del 36%. Los resultados en Reino Unido y Francia también fueron destacables, con un incremento durante este periodo del 28% y 30%, respectivamente.

El buen ritmo financiero general para la primera mitad del año ha tenido también su réplica en la zona APAC; en Asia se registró un incremento del 22%, mientras que en la región del Pacífico el crecimiento alcanzó el 29%.

BigTec, el VAD para la transformación del centro de datos, continúa creciendo de forma muy agresiva, en línea con su mayor expansión geográfica y como empuje para los proveedores disruptivos. BigTec ahora representa más de 100 millones de euros de los ingresos anuales del Grupo; casi el doble si se compara con los resultados de hace un año.

"Cada vez son más los negocios que confían en nosotros para afrontar proyectos internacionales transfronterizos. Estas empresas están aprovechando nuestras capacidades de logística global y de gestión de proyectos destinadas a ofrecer valor a Integradores de Sistemas globales, proveedores de servicios y socios proveedores, y que reflejan el éxito de nuestra estrategia VAST", afirma Barrie Desmond, COO de Exclusive Group. "Esta situación está recibiendo un impulso aún mayor gracias a la exitosa integración de nuestra operación en EE.UU., la cual, ya ofrece oportunidades significativas y nos mantiene en un camino de crecimiento sin precedentes a largo plazo".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos