HayCanal.com

SAP introduce Machine Learning para optimizar la experiencia de compra

SAP introduce Machine Learning para optimizar la experiencia de compra

SAP SE ha anunciado nuevas tecnologías como reconocimiento facial, machine learning e Internet de las Cosas, IoT, para hacer posibles campañas de marketing segmentadas y ayudar a los clientes a optimizar su experiencia de compra. Con sus soluciones SAP Hybris, SAP sigue innovando e invirtiendo para impulsar el futuro del customer engagement y el comercio.

Compartir es vivir: un estudio de SAP desvela qué hace felices a los clientes (y qué les enfada)

Nueve de cada diez clientes (89%) esperan una respuesta a su consulta en un plazo de 24 horas, de acuerdo con el 2017 SAP Hybris Consumer Insights Report. Esta encuesta se ha realizado a 20.000 compradores de todo el mundo y ha concluido que la mejor forma de mantener contentos a los clientes es ser reactivos, mientras la más rápida de perderlos es compartir sus datos sin su conocimiento.

Cuatro de cada cinco (80%) están dispuestos a compartir algunos de sus datos como clientes con las marcas, según lo hallazgos de la investigación. Japón es el menos inclinado a hacerlo (52%) en comparación con Colombia e India (ambas con un 92%). Los participantes de todos los países, excepto Rusia, están dispuestos a compartir sus direcciones de correo electrónico, pero solo la mitad de los consumidores con base en Oriente Medio quieren compartir sus números de teléfono móvil.

SAP impulsa a los profesionales del Marketing con herramientas para entrar en contacto con el cliente

La solución SAP Hybris Marketing Cloud ahora abarca un abanico de soluciones para ayudar a las empresas a asegurarse que utilizan el mensaje adecuado para dirigirse a los clientes que más importan y asegurarse de que los datos de los clientes y la privacidad están protegidos. Junto con las herramientas enumeradas abajo, las empresas pueden crear más transparencia sobre su gasto y rendimiento en marketing.

• Sala de juntas digital para el CMO: Basada en SAP Digital Boardroom, el nuevo cuadro de mandos para ejecutivos de marketing presenta a los directores de Marketing una visión que incluye informes que miden el éxito de las campañas y la transparencia para detectar los problemas inminentes. También muestra e identifica nuevas oportunidades de marketing.

• Reconocimiento facial Machine learning: El sistema de innovación digital SAP Leonardo ahora acciona tecnología de reconocimiento facial dentro de SAP Hybris Marketing Cloud, con lo que introduce una nueva vía para atraer a los compradores en la tienda. Al utilizar el análisis facial, el software conecta el género y las edades de los compradores al inventario y stock de una compañía o tienda, con lo que hace posibles recomendaciones de producto personalizadas, presentadas en grandes pantallas.

• Atribución de cliente embebida: SAP Hybris Customer Attribution (antes Abakus) proporciona a los profesionales del marketing mediciones precisas de campañas de marketing y actividades que conduzcan a una compra por parte del cliente. Los datos son recopilados a través de todos los puntos de contacto en el viaje del consumidor, proporcionando información sobre sobre lo que está impulsando las conversiones de clientes y dónde reubicar las actividades y el presupuesto en tiempo real.

• Internet de las Cosas (IoT) para activar campañas: Los profesionales de marketing pueden aprovechar los dispositivos IoT para personalizar ofertas. Por ejemplo, las marcas pueden enviar un mensaje de marketing relevante cuando un consumidor logra un nuevo hito en su fitness tracker.

• Soporte al Reglamento general de protección de datos (RGPD): El soporte completo a la regulación global de privacidad de mayo de 2018 permite a los profesionales del marketing ejecutar segmentaciones sofisticadas con la protección de datos del consumidor como gran prioridad.

• Integración con WeChat: Al respaldar esta aplicación de medios sociales china, las soluciones de SAP Hybris están ayudando a los profesionales de marketing a ampliar su impacto a más de 899 millones de usuarios en China.

SAP introduce el programa de co-innovación en Machine Learning

Diez clientes se han unido a SAP Hybris para integrar capacidades de machine learning en los catálogos de SAP Hybris Sales Cloud y SAP Hybris Service Cloud. Las soluciones SAP Hybris tienen acceso a los datos de producto y cliente a través del front office. Con el software de SAP tocando el 76% de las transacciones que se hacen en todo el mundo, SAP tiene una posición única para acceder a los datos a este nivel.

Hay diversos casos de uso disponibles que cubren marketing, ventas servicio y comercio. Incluyen personalización avanzada, comercialización contextual, un bot asistente de compra, calificación de la afinidad, análisis de sentimiento, análisis de texto de ticket de servicio y bot de servicio al cliente.

Además, los laboratorios de SAP Hybris confían en machine learning para varios de sus prototipos, incluyendo Galaxy, Charly the Chatbot y la asistencia en tienda de Pepper.

Rompiendo barreras hacia el negocio digital con microservicios ágiles

Las expectativas de customer engagement están alcanzando nuevas cotas en la era digital, y las empresas entienden la necesidad de transformarse. Esto solo puede hacerse introduciendo la agilidad en la infraestructura. De 285 líderes de las áreas de TI, negocio y marketing encuestados, más de la mitad señalaron que introducir una arquitectura de software basada en microservicios podría ayudarles a incrementar la escalabilidad, mejorar el descubrimiento y resolución y reducir la dependencia de una única infraestructura tecnológica. El problema es que mientras 9 de cada 10 responsables de la toma de decisiones sobre estrategia digital les gustaría ver a sus organizaciones acelerar los negocios digitales, solo un tercio de las organizaciones tienen una estrategia digital claramente definida.


También te puede gustar: