HayCanal.com

Strands en Mobile World Centre

Strands en Mobile World Centre

El futuro de la banca es colaborativo, conectado y diseñado para aportar valor. Esta visión ofrece una gran oportunidad a las instituciones financieras para mejorar la relación que tienen con sus clientes, utilizando datos transaccionales de los usuarios para conocer mejor a sus clientes y adoptar el papel de compañero de vida, anticipando sus necesidades y proporcionando soluciones personalizadas.

Banca relacional: un modelo que está más cerca de escuchar a sus clientes

Los usuarios de cualquier banco tienen un elemento en común: necesitan una entidad con una plataforma de gestión y atención al cliente sólida y completa, con una buena usabilidad desde donde realizar todas las transacciones que elijan por el que canal que ellos prefieran.

Por este motivo, cada vez son más los bancos de todo el mundo que deciden contar con tecnología financiera que permita mejorar esta experiencia de cliente.

En el futuro, los bancos tendrán realmente una relación muy distinta con sus clientes, ofreciéndoles el servicio que mejor se adapte a sus necesidades en cualquier momento. Este nuevo paradigma bancario exigirá que los bancos estén un paso por delante de sus usuarios y sean lo suficientemente ágiles como para hacer recomendaciones de servicio personalizadas y contextuales, tanto propias como de terceros. Nos estamos moviendo en una nueva era donde los bancos y otras compañías, incluyendo FinTechs, cooperarán para el beneficio del usuario", dice Erik Brieva, CEO de STRANDS.

STRANDS, el socio de FinTech para los bancos

Con la misión de ofrecer lo mejor en software de gestión de dinero digital que mejore la relación banca ⇄ cliente, STRANDS aprovecha más de 10 años de experiencia en Big Data, Machine Learning y Artificial Intelligence.

Para ello, su portafolio tecnológico incluye soluciones como la galardonada PFM (Personal Financial Management), que impulsa la interacción entre titulares de cuentas e instituciones financieras; y el software BFM (Business Financial Management), que permite a pequeñas y medianas empresas -pymes- comprender y gestionar mejor sus finanzas.

A día de hoy, lidera la innovación de FinTech en más de 600 bancos y atiende a más de 100 millones de clientes bancarios en todo el mundo. Entre sus clientes destacan Barclays, BBVA, Banco de Montreal, Deutsche Bank, Israel Discount Bank, Banco Comercial de África y Huntington Bank.

200 trabajadores distribuidos en las oficinas de Barcelona, Buenos Aires, Miami, Mexico City y Kuala Lumpur se encargan de dar vida a todos los productos de STRANDS.

Líderes de la banca española, reunidos en un solo lugar

STRANDS reafirma su compromiso con el nuevo contexto bancario organizando un evento sobre Banca Relacional, el próximo 30 de noviembre en el Mobile World Centre de Barcelona. Con la colaboración de 5Talks, STRANDS reunirá a líderes del sector bancario español con el objetivo de abordar el tema desde las 5T’s: Tecnología, Telecomunicaciones, Talento, Transformación y Tendencias.

Pero esta no es la primera vez que STRANDS pone en marcha iniciativas para ayudar a los bancos a mejorar su relación con cada segmento de sus clientes. Recientemente elaboró el estudio #SheBanking; el primer White Paper sobre mujer y banca con el objetivo de identificar qué espera la mujer de los bancos en la gestión de sus finanzas personales y familiares, descubrir cómo se puede mejorar relación mujer ⇄ banca para que sea inclusiva y detectar qué servicios de valor añadido quiere la mujer.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos