HayCanal.com

McAfee integra análisis avanzado para aumentar la eficiencia de los SOCs y proteger Endpoints y cloud

McAfee integra análisis avanzado para aumentar la eficiencia de los SOCs y proteger Endpoints y cloud

McAfee ha anunciado sus nuevas soluciones endpoint y cloud que van más alla del machine learning, aprovechando la velocidad y la precisión de la analítica avanzada, el deep learning y la inteligencia artificial para aumentar la eficacia de las operaciones de seguridad.

Las ciberamenazas continúan aumentando, desbordando a los equipos de seguridad e impulsando la necesidad de llevar a cabo operaciones de seguridad abiertas y eficientes. Las nuevas soluciones de McAfee utilizan la automatización, el razonamiento y la recuperación de datos proporcionados por tecnologías de análisis avanzadas para ayudar a los equipos de seguridad a descubrir y evaluar los datos y a eliminar las amenazas. Gracias al binomio humano-máquina y a una plataforma de ciberseguridad abierta e interoperable, McAfee reafirma su lema “Together is Power” y refuerza la idea de una seguridad colaborativa que permita la defensa contra adversarios comunes.

"Los equipos de seguridad se ven cada vez más abrumados por la complejidad de su entorno, lo que dificulta su capacidad de defenderse contra el creciente número de amenazas", señala Chris Young, CEO de McAfee (foto). “McAfee está actuando en base a su principio de seguridad colaborativa “Together is Power”. De esa forma, combinamos las capacidades únicas de las personas, las maquinas y los partners con el objetivo de permitir que los equipos sean más conscientes de los incidentes en seguridad y tomen medidas para frustrar estos asaltos, desde el endpoint a la nube”.

Operaciones de seguridad potenciadas con la analítica

De acuerdo a una reciente encuesta elaborada por McAfee, los Centros de Operaciones de Seguridad (SOCs, en sus siglas en inglés) más efectivos están impulsados por la analítica. Así pues, la búsqueda proactiva de amenazas y los flujos de trabajo de investigación automatizados permiten crear una progresión continua hacia una gestión de la seguridad más avanzada. Dicha eficacia depende de la implementación de las tecnologías avanzadas de analítica, el machine learning, el deep learning y la inteligencia artificial y su capacidad para organizar y visualizar amenazas de datos que los analistas puedan darle sentido en un corto periodo de tiempo.

"Cuando las organizaciones tienen dudas sobre el valor de sus datos o se enfrentan a una nueva información que no saben cómo interpretar, las tecnologías analíticas pueden ayudar a descubrir el valor de negocio donde antes no había sido posible”, afirma Carlton E. Sapp, director de investigación de Gartner y autor de un informe a este respecto publicado en enero de 2017. “La capacidad de transformar la información en ideas prácticas es la clave para que las organizaciones adquieran una ventaja competitiva. No obstante, la capacidad de aprender y evolucionar de forma autónoma es el santo grial de la inteligencia empresarial”.

El nuevo McAfee Investigator utiliza tanto el machine learning como la inteligencia artificial para optimizar la precisión y la confianza de las investigaciones mediante la recopilación de datos de manera automática. De esta forma, permite a los analistas de seguridad evaluar las amenazas de forma más completa y en menos tiempo.

Seguridad mejorada para la nube híbrida

Los principales analistas de la industria esperan que las cargas de trabajo en la nube híbrida se conviertan en la arquitectura de servicio empresarial predominante. No obstante, además de los beneficios de este modelo, las organizaciones se enfrentan a nuevos desafíos de visibilidad, gestión y seguridad. El nuevo McAfee Cloud Workload Security (CWS) soluciona estos problemas, permitiendo a las empresas eliminar puntos ciegos gracias a la automatización, proteger las cargas de trabajo críticas sin ralentizar el rendimiento y simplificar la gestión con McAfee ePolicy Orchestrator (McAfee ePO).

A medida que las organizaciones buscan la transición del on-premise a la nube, un factor fundamental para facilitar y garantizar esta transición es apoyar estas arquitecturas híbridas con una seguridad férrea a través de los difentes modelos de implementación. Para ayudar a los clientes en eta transición, McAfee ha ampliado su portfolio de soluciones tecnológicas para la nube, permitiendo una protección adicional y una detección avanzada sin necesidad de hardware. McAfee Web Gateway estará disponible dentro de Amazon Web Services (AWS) y McAfee Advanced Threat Defense (ATD) se ejecutará en Microsoft Azure.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos