HayCanal.com

SAP anuncia la primera iniciativa de co-innovación de clientes y partners en Blockchain para Internet de las Cosas

SAP anuncia la primera iniciativa de co-innovación de clientes y partners en Blockchain para Internet de las Cosas

SAP SE ha anunciado las primeras empresas que están participando en su iniciativa de co-innovación en blockchain y tiene previsto convertir el sistema de contabilidad digital en parte integrante de sus soluciones de Internet de las Cosas, IoT, por sus siglas en inglés, fabricación y cadena de suministro digital, utilizado el servicio SAP Cloud Platform Blockchain.

Empresas como Capgemini, Deloitte, GrainCorp, HCL Technologies, HERE Technologies, Moog, Natura Cosméticos S.A., NetApp y PeerNova están colaborando con SAP para validar los casos de uso y modelos de negocio para la utilización de esta tecnología para las soluciones de gestión del ciclo de vida de productos y activos de SAP.

En la economía digital es absolutamente necesaria una estrategia iterativa y acelerada en estrecha colaboración con nuestros clientes y partners”, ha declarado Juergen Mueller, responsable de Innovación de SAP. “Al ser el servicio blockchain parte del sistema de innovación digital SAP Leonardo estamos haciendo posible una colaboración abierta alrededor de los procesos de negocio distribuidos en redes peer-to-peer”.

El programa de co-innovación SAP Leonardo Blockchain otorga a partners y clientes de SAP la oportunidad de explorar en las aplicaciones, incluyendo el registro de eventos en este servicio digital desde la creación y el diseño del producto, hasta las fases de fabricación y logística para el seguimiento y localización del mismo. El programa también resuelve la serialización de las partes y la validación de pedidos para la gestión de inventario y previsión y autenticidad del producto. SAP también está explorando los escenarios de cadena de suministro digital en los que diferentes proveedores envían ofertas directamente a esta tecnología para mejorar la efectividad a través de las redes empresariales.

En Moog, consideramos que la tecnología de contabilidad distribuida será un facilitador clave para los flujos de trabajo más ágiles, conectados y digitales dentro de las industrias aeroespacial, médica e industrial”, ha declarado George Small, director de Tecnología de Moog. “Creemos que los libros de contabilidad distribuidos y compartidos son una muestra de colaboración y apertura. Nuestra colaboración con SAP acelerará el desarrollo de herramientas de contabilidad distribuidas y la infraestructura necesaria para hacer realidad nuestra visión del futuro”.

SAP también ha abierto los registros para el programa SAP Leonardo Blockchain Early Access, que proporciona a clientes y partners acceso a los productos estándar que han sido mejorados y aumentados con funcionalidad blockchain. Los participantes podrán obtener conocimiento de primera mano sobre cómo las capacidades de SAP Leonardo para esta tecnología permitirán a las empresas y sus socios de negocio acceder a la misma información sin la necesidad de un control y gestión centrales. El programa de acceso temprano está abierto para que clientes y partners se registren hasta principios del primer trimestre de 2018. Los clientes pueden ampliar información del programa y sobre cómo participar en él visitando este sitio Web de SAP.

Nuestro mundo, cada vez más conectado y aumentado, se apoya en el flujo de datos seguros y validados entre las diferentes partes”, ha declarado Leon van de Pas, responsable de IoT en HERE Technologies. “La experiencia y conocimiento sobre datos de SAP, particularmente en blockchain como una innovadora tecnología de seguridad en los datos, y la perspectiva única de HERE como compañía de datos de localización que sirve a clientes de todos los sectores será una combinación muy potente para hacer posible un mundo autónomo”.

En su programa de acceso temprano, SAP se está centrando en diferentes sectores que incluyen automoción, aeroespacial y defensa, fabricación discreta y servicios públicos con una participación adicional a través de una cadena de suministro ampliada y redes empresariales, incluyendo proveedores de redes logísticas. SAP está colaborando con múltiples compañías integradoras de sistemas para asegurar la adopción acelerada y el despliegue de soluciones de cadena de suministro digital e IoT, habilitadas para blockchain de SAP y corriendo sobre SAP Cloud Platform Blockchain.

Estamos hablando de una tecnología transformadora que puede simplificar las transacciones entre múltiples partes y abrir nuevas posibilidades para la innovación digital en muchas industrias”, ha declarado Tanja Rueckert, presidenta de IoT & Digital Supply Chain en SAP. “Nuestros clientes y partners pioneros en la adopción pueden unirse a SAP para obtener la ventaja de ser los primeros en innovar y adoptar esta tecnología a escala como parte central de sus estrategias de Internet de las Cosas”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos